BANCOS AL ROJO VIVO


El BBVA subió en Bolsa un 47% en 2009. La mayoría de los accionistas e inversores ganaron dinero con las acciones del banco. Sin embargo, la propia entidad no tuvo la misma suerte o el mismo acierto. Según las cuentas anuales puestas a disposición de los accionistas, el banco sufrió en 2009 pérdidas de 238 millones por sus operaciones con autocartera.
Esas pérdidas se suman a las de 172 millones en que incurrió el banco en el ejercicio anterior también por operar con sus propias acciones. “



“El BBVA perdió 238 millones en 2009 con su autocartera”
M.J. - Madrid 9/02/2010
El País ,versión digital.

Hay que ver con qué gracia, los Bancos anuncian que han perdido tantos millones en el ultimo ejercicio.
Asi como hace unos años se desgañitaban por demostrar sus fabulosas ganancias, sus estilos de vida, las performances de sus directivos, etc. etc. ahora la moda es anunciar las pérdidas.
Y si tan solo anunciaran las pérdidas .
Os voy a transcribir lo que Jose Ignacio Armentia dice en su nota del dia de hoy:”Generación L” , publicada en las páginas de El País, versión digital:
“Si estan mal las cosas que hasta el pobre Francisco Gonzalez, Presidente del BBVA, se va a tener que conformar con un retiro de 79 millones de euros.Y es que la recesión no perdona a nadie”
Fijaos que al fin y al cabo, a este señor, por causar entre otras minucias la pérdida de 238 millones, le estan compensando con 79 millones de euros.
Vamos a ver si hay suerte, y encontramos otro Presidente que ocasione mayores pérdidas que las del ejercicio 2009 ; ni caso tiene imaginar siquiera con qué cifra será compensado!

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Cojonudo y perdona la expresión pero es que no me sale otra.
Si te dan un pasta indecente por tener pérdidas miedo da pensar en caso contrarío. Pobrecitos como no van a perder si la peña no paga las hipotecas y luego no peuden vender los pisos embargados. Una pena o una desverguenza?
Besos
Alberto ha dicho que…
¡Gracias por tus palabras Beatriz!
¡Siempre hay esperanza!

Entradas populares

Vistas de página en total