CARTA A LA TIERRA


http://www.prodiversitas.bioetica.org/la_carta.htm





Congratulaciones! Nos conforta saber que hay organizaciones modulando esta CARTA A LA TIERRA . La famosa palabra Pacha, que nos atraía desde unos antiquísimos cuentos de la India, y luego se encontraba enraizada en las tradiciones tanto de Bolivia como del Noroeste argentino. Con los años descubrimos que esa palabra PACHA , como tantas otras, habian sido traídas al suelo de América, por pueblos del otro lado del Océano Pacífico. De la India; porque por eso estas tierras del sur de América eran conocidas por las INDIAS OCCIDENTALES por los mismos europeos. Los orientales las llamaban “ La Cola del Dragón “ , porque el Cuerpo del Dragón era la misma China

La mayoría de la gente no se da cuenta que mal está nuestra Pacha Mama. Agotada por las sequías en algunas latitudes, inundada , arrasada por las aguas en otros. Siempre los humanos, padeciendo lo uno y lo otro. Llevamos desde casi el inicio del 2010 una seguidilla de catástrofes, comenzando con el terremoto sucedido en Haití, luego otro sismo en territorio de Turquía de menor densidad, luego el fuerte sismo que sacudió el sur de Chile , luego otros terremotos en el sudeste asiático, ahora tenemos el volcán de Islandia, que ha provocado la cancelación de mas de 16 mil vuelos internacionales en el norte de Europa a causa de la nube de cenizas volcánicas.
Por ahí , descubrimos quien se pone a cantar loas porque Lula va a construír la tercer presa mas grande del Planeta en la misma Amazonia y mientras unos nos sostenemos la cabeza para no darla contra las paredes, otros saltan de alegría,porque este es un signo de progreso del grandioso pais brasilero. No piensan que para construir esa presa echarán las comunidades indígenas de sus legítimas y ancestrales tierras y haran desaparecer a la vez flora y fauna.Luego el gran espejo de agua que obtendrán, incentivará la condensación ; masas de nubes seran llevadas y traidas por los vientos, hasta el momento de caer otra vez en tierra y arrasar cuanto toquen en su caída. No entienden que si al Planeta le fuera necesario un espejo de aguas EN ESE LUGAR , ya existiría creado por la misma Naturaleza.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total