EL JÚBILO


Luego de 18 dias de manifestaciones en la ya emblemática Plaza de Tahrir, el pueblo egipcio pudo, ayer 11 de Febrero, celebrar la caída de Hosni Mubarack, el rais, que por 30 años impuso su dictadura sobre Egipto. Para quienes gustan de los números : 11022011 .
Mas de 300 personas perdieron la vida , víctimas de fuerzas policiales y adictos al régimen de Mubarack y otras 5 mil sufrieron lesiones de distinta gravedad.
El mundo entero ha seguido con mucho más que interés las manifestaciones de este Pueblo, que permaneció dia y noche en esa Plaza, gritando sus consignas contra este hombre que, a sus 82 años se negaba a abandonar el poder. Aún se dió el lujo de pronunciar un discurso ratificando su postura , desoyendo las esperanzas de la gente.
Fué ni más ni menos como todos los dictadores ; tuvo finalmente miedo y se refugió en una unidad de su propio ejército, las últimas 48 horas que detentó el poder. Gobernó para enriquecerse , para llegar a ser uno de los hombres mas ricos del Planeta. Se inició como militar y medró a la sombra de Anwar El Sadat , hasta que él mismo se convirtió en “ el rais “ . No tuvo la grandeza de renunciar ante las manifestaciones de su Pueblo. No le importó que se mataran unos a otros, que hubiera un baño de sangre en las calles de su nación. Siguió hasta el final desoyendo los clamores de los egipcios.
Esta ha sido una verdadera REVOLUCIÓN PACÍFICA , que ha protagonizado Egipto en su Plaza de Tahrir o Plaza de la Liberación . Hombres, pero también mujeres y niños se volcaron a la Plaza a manifestar contra Mubarack. Protagonizaron un verdadero ejemplo de civismo que vamos a tener presente en la memoria. Una vez más se confirma aquello de “ la voz del Pueblo es la voz de Dios “ .
En el camino quedan los entretelones de la política tanto por parte de Estados Unidos como de la UE . Nadie sabe que rumbos habrá de tomar este nuevo capítulo en la historia de este milenario país. Esa incógnita es lo apasionante.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total