ALGO PARA REÍR

Que la gente me detiene por la calle y me pregunta: “Para cuando algo gracioso, que nos haga reír ?” . Santo cielo! De dónde vamos a sacar a estas alturas del 2012 algo gracioso ? Que de los pocos que nos dan tela en la actualidad, está el Alcalde de Valladolid, que empezó con lo morritos de la Leyre Pajín, y ha seguido con sus tornillos en reversa. Hasta no hace tanto lo teníamos al Silvio Berlusconi, el cual ha sido llamado a cuarteles de invierno. El actual Primer Ministro italiano , Monti, no es mas gracioso que un bacalao siete años añejo. El Sarkozy, cualquiera de estos dias va ir a parar también a la salmuera. Del Rajoy pasaremos de largo, porque , aunque tiene momentos como cuando quiere entonarle loas al Rey de España y quiere significar que es un gran monarca... aunque no lo parezca, claro !

 La verdad, Don Juan Carlos no ha quedado bonito en la foto compareciendo junto al elefante ya muerto ,caído malamente junto a un árbol. De haber ido con la corona sobre la mollera, al momento del disparo seguro se le habría caído.
 La foto es un insulto no solo al pueblo español, al que mediante ajustes , impuestazos ,reforma laboral y una bochornosa amnistía fiscal que premia a los EVASORES , se le está privando de un justo y equitativo ESTADO DE BIENESTAR . Es también un insulto a quienes luchamos dia tras dia en favor de la NATURALEZA procurando que las próximas generaciones puedan disfrutar de lo mismo que disfrutamos nosotros. Este Rey nos ha convencido que debajo de su aspecto borbónico lleva un neanderthal auténtico, incivilizado,que lo obliga a cazar osos en la Rumania , elefantes en Botswana o ciervos colorados en la Patagonia. Lo ridículo es que instituciones como W W F (World Wildlife Fund for Nature ) lo hayan tenido como Presidente Honorario !
 Shico, hay que mirar bien a quien se dan los honores !

 Y le hago aquí el favor - el favor y grande! - de no compararlo con su antepasado Luis XV, porque si bien tienen en común el ser adoradores del bello sexo, al menos Luis XV fué prestigiado por su relación con Mme. De Pompadour, que contribuyó al desarrollo de la cultura y las bellas artes de su época e hizo crecer y recrear la grandeza de Francia
 No es lo mismo una Corinna Sayn-Wittgenstein, promotora de safaris para la gente de la realeza , cuya intermediación ha quedado tan tristemente ligada a la fractura de cadera del Rey de España. Mas que darle brillo a las aficiones del monarca, las ha coronado con ese impacto propio de cuando en el fútbol se comete un gol … en contra !

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz.

¿Va de risas? Pues nada, riamos.

Primera carcajada: confieso mi absoluta ignorancia (presumo que como la mayoría de españoles) de que "nuestro" monarca tuviera una "amiga", digámosle, fija. Sé de la inveterada pulsión borbónica por el bello sexo, más allá de la formalidad inherente a su cargo: los Borbones, como apuntas, Beatriz, han sido tradicionalmente mujeriegos; prerrogativa que han detentado en orden a su "real gana". En esto, parece ser, nada ha cambiado: sigue la tradición.

Segunda carcajada: un declarado cazador (pero no a lo Miguel Delibes, sino a lo Jerarca Indostaní), figuraba como presidente honorario de una de las organizaciones proteccionistas de la naturaleza más prestigiosas y serias del planeta.

Tercera carcajada: algunos de los más suculentos contratos realizados entre empresas españolas y árabes en estos últimos años, no se han conseguido (o no sustancialmente) por mor de una superior tecnología o mejor hacer, o por cualquier otra condición específicamente referida a la excelencia profesional en su sector, sino gracias a las relaciones "personales" off the record (otra vez la expresioncita), de Sus Majestades los jerarcas árabes y el Rey de España. Y ya sabemos cómo funcionan las cosas en estos niveles: no ha de extrañar, pues, la participación en safaris (cacerías proporcionales a la enjundia de los cazadores).

Cuarta carcajada: ¿Hay que rasgarse las vestiduras porque aún, en el siglo XXI, los acuerdos económicos y políticos, a nivel internacional, se establezcan a dos niveles? Por un lado, la labor más o menos pública y conocida, preparatoria, de los estamentos implicados (representantes políticos y empresariales); por el otro, la más decisiva del compadreo, la del "feeling" personal entre quienes tienen o representan la última palabra, de forma subrepticia, oculta, en reuniones aparentemente festivas realizadas en lugares exclusivos (safaris, yates, Forces One, mansiones dignas de las Mil y Una Noches).

¿Hay alguna duda de que las cosas aún se siguen decidiendo así?
Para quien, habiendo ya soltado el lastre de la ingenuidad y la creencia en los mundos de Yuppi, tiene los ojos abiertos, nada hay de extraño en estas actitudes, en este modo de manejar los hilos de la gran (y pequeña) política. Al fin las decisiones se toman, no solo por interés, sino por simpatía. Lo que me induce a establecer el puente...

Esta tal Corinna, princesa de apellido filosófico, parece ser una "conseguidora" (aunque por aquí, en román paladino, tenemos tendencia a denominar su "funcionalidad" de otra manera): bella, aún de muy buen ver a sus 47 años, con gran experiencia en el trato con las altas esferas, se nos aparece (gracias a una providencial rotura de cadera) a los españolitos como "la amiga del Rey". La verdad, esto añade luz a algo que arrojaba sombras por todos lados: nuestro Rey, tan humano y tan Borbón él, quizá esté encariñado con la postiza aristócrata de apellido filosófico. ¡Vaya por Dios!

Quinta y última carcajada: estoy seguro que en el coraconcito de los machitos de este país (y de otros muchos, empezando por el panegírico dedicado por el embajador de Catar) algo parecido a una lagrimita de comprensión, envidia y complicidad se estará derramando (¡Vaya webs, nuestro Rey!); en cambio, en el coraconcito de casi todas las mujercitas, de este país (y de otros muchos), la lagrimita se derramará por la despreciada Sofía (quien a buen seguro no necesitará la ratificación beatífica de la Iglesia para asumir la santidad automáticamente).

La Escopeta Nacional no solo continúa, sino que, en realidad, nunca ha dejado de ser un Rifle Internacional.

En fin, Beatriz, que gracias otra vez por tu oportunidad (que no oportunismo), y tu sensibilidad ante los detalles reveladores.
Un risueño saludo.

Entradas populares

Vistas de página en total