LA VERDADERA UNIÓN







Juntos por Europa es una libre confluencia de Movimientos cristianos europeos (tanto católicos como evangélicos, anglicanos y ortodoxos) que, manteniendo la propia autonomía, actúan juntos en determinadas ocasiones con fines compartidos, aportando la contribución del propio carisma y la propia espiritualidad. Es una alianza que proyecta construir una Europa en la que sea más justa la convivencia y que fomente la paz. Pero, ¿qué perspectivas de futuro tiene esta iniciativa? “
Las diversidades representan una  riqueza, y no un motivo de recelo o separación “
Por María Dolores Prieto Santana.
Mayo 9 de 2012 / Tendencias21.net



No podemos menos que enviar nuestro simbólico aplauso a todas estas iniciativas, ya REALIDAD que representa la acción conjunta de las personas comprometidas con los diferentes credos Cristianos. También en otros países existen estos Movimientos,incluso escuelas de Conocimiento que estan reuniendo a Judios, Cristianos y Ateos y todo ello está sucediendo en un clima de maravillosa armonía.Lo mas importante de estos grupos es destacar AQUELLO QUE NOS UNE. No tratar de imponernos con nuestros dogmas y ser tan elástico en nuestro pensamiento como amoroso en todo momento hacia las personas y la Naturaleza en particular, que es quien NOS SUSTENTA. No importa que nombre le damos a la Divinidad.
Hace un par de noches vimos por la CNN en español, en el espacio CALA, una entrevista al escritor argentino MARCOS AGUINIS.Autor de la novela LA CRUZ INVERTIDA premio Planeta 1970, inspirada en una breve relación con un grupo de religiosos participantes del CONCILIO VATICANO II. Aguinis mencionó en la entrevista las enormes espectativas que este Concilio despertó en aquellos años, y los movimientos que se fueron gestando a partir de él. Entonces ya existía por parte de JUAN XXIII , el firme anhelo de llegar a unir a todas las iglesias cristianas. El había ahondado en la necesidad de una verdadera UNION, para lo cual sin duda alguna, numerosas personalidades y grupos comenzaron a trabajar en tal sentido.

Hay que decir que este sueño de UNION lleva mas de medio siglo recorriendo el Planeta. Ya han llegado los tiempos en que quienes nos decimos CRISTIANOS debiéramos fraternizar con todos los seres, no importa sus creencias, sus tradiciones étnicas o familiares, porque en definitiva representamos UNO de los millones de aspectos de la misma Divinidad . Si todos hemos brotado de LA SUBLIME ENERGÍA todos somos HERMANOS.

Nos llena de satisfacción que JUNTOS POR EUROPA, venga a dar vida a este sueño y vemos muy importante la LABOR DE APOYO que ellos se proponen realizar en favor de los mas necesitados y aquí nos permitirmos señalar a las etnias gitanas que han ido quedando al margen de los márgenes de cada país europeo. Muchos de ellos indocumentados, lo cual en la práctica significa NO EXISTIR. Sabemos que la UE tiene programas de ayuda para estas personas y destina importantes sumas para que se hagan efectivas. Pero acá también, por razones extrañas a la voluntad de la UE hay gobiernos que obran con esa magia de cariz fraudulento para hacer desaparecer tales ayudas.

Beatriz Basenji






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola à tous.

Apostando por esa unión en lo común que las creencias nunca debieran separar (¿se ha perpetrado mayor atropello contra la inteligencia que esa guerra continua y continuada entre facciones que se disputan la interpretación de una entelequia?), me arrimo a tus deseos, querida amiga.

Y aunque no sea objetivo del tema del post, no puedo dejar de mencionar otro que sí lo toca tangecial o secantemente... Como se quería demostrar, los acólitos de la Suprema Potestad tiene bula, por lo que se ha archivado el "caso" Dívar con más premura y pena que gloria y vergüenza. ¿Cabía alguna duda? Si es que no aprendemos: el ser humano es un pozo sin fondo de ingenuidad (gracias a ello no nos hemos extinguido de asco).

Y es que Dios es mucho Dios, y la Justicia demasiado injusta.

¡Qué le vamos a hacer! Mi más sentidas condolencias a todos los ingenuos (entre los que me cuento).

Un abrazo.

Entradas populares

Vistas de página en total