¿ QUESESO?



"Mercedes  Rojo- Izquierdo, 
, exasesora de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, declaró este martes como imputada ante el juez Fernando Andreu por el caso Bankia, y explicó que fue designada miembro del Comité de Auditoría del grupo pese a no tener conocimientos de contabilidad o financieros, ya que tiene estudios de Farmacia aunque no ha concluido la carrera. Según datos del Banco de España, Rojo-Izquierdo, que fue asesora del Gabinente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid cuando ésta era ocupada por Aguirre, cobró en dietas y retribuciones del BFA144.000 euros en el año 2011.”

Fuentes jurídicas señalaron que ella misma, como consejera del Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, planteó reticencias a su incorporación a dicho Comité, pero que le contestaron que no se preocupara porque había "gente que sí sabía" en dicho órgano.”

Una asesora de Aguirre era del Comité de Auditoría de Bankia sin saber de contabilidad”
A.M. - Madrid 6 /11/ 2012
Público.es – versión digital


¿Queseso?” preguntó entre divertida y consternada Mercedes Rojo- Izquierdo, cuando uno de los adscriptos a la Tesorería de Bankia le consultó cómo debía contabilizar un dinero retirado por otro de los asesores, si como parte de sus haberes o como un préstamo concedido por la entidad.Tal vez si la cosa tuviera que ver con alguna de las fórmulas que en farmacia se dedican a combatir el catarro o la tos, el asunto le habría proporcionado una sonrisa. Pero estos asuntos contables, qué diablos eran? ¿Cómo catalogarlos? Porque no eran un bromuro de metilo, ni un fumarato de formoterol, ni tan siquiera lactosa.
Precisamente por ese mismo motivo: porque ella no sabía lo que significaban el Debe y el Haber, ni los Documentos a Cobrar, ni que era un crédito en descubierto. Era la persona ideal para quienes SI sabian como hacer desaparecer miles y miles de euros cada día de aquella caja maravillosa del banco Bankia!! ¿Por que , al fin y al cabo qué era el banco Bankia? EL QUESO GRUYERE MAS GRANDE DEL MUNDO !!


Todos los ratones y los pseudo-ratones , los roedores múltiples bien surtidos de  amigos en la Presidencia de Madrid o en el Ayuntamiento, tenian derecho adquirido para degustar el tal queso a las horas que fueran. Que, como decía aquel jardinero de la nunca bien ponderada Esperanza, la Marquesa :" ¿Para qué somos peperos, si no es para forrarnos ?” mientras se reía con carcajadas propias de un chiquillo.

Pues sí ! Nadie, absolutamente nadie la hubiera nombrado ASESORA DEL COMITÉ DE AUDITORÍA de haber sido ella una Licenciada en Ciencias Exactas, por ejemplo. Ni una doctora en Economía. NEVER! NUNCA !!
Por eso mismo AHORA,superadas las auditorías de Deloitte - superadas! Un carajo! - este enfrentarse cara a cara con el Juez FERNANDO ANDREU, como que le ha devuelto el alma a su cuerpo. Ya es otra cosa. Ha vuelto a ser Mercedes Rojo-Izquierdo. Es cierto que ahora comprende que HA SIDO USADA como una vulgar cucharilla que en vez de revolver el café de un escueto pocillo , la han usado para mezclar papeles, cuanto mas desordenados mejor. Para que cada uno que investigue los inmensos agujeros de esta quesería , se lo lleve pesao. Pero, hay que reconocerlo, buena  paga se  ha llevao entre  queso  y queso.  ¿Vale?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

¡Qué cosas! "Mesmamente" más propias de la "Escopeta Nacional" que de la realidad pura y dura. Pero qué se le va a hacer: la ficción siempre irá a remolque de la realidad, es ley de vida.
También propia de, pongamos por ejemplo, "Plata Dulce", película ochentera protagonizada por un siempre espléndido Federico Luppi, en la cual este buen hombre ejerce de pantalla de los tiburones de un banco que acabarán huyendo con toda la pasta, dejándole a él, como gerente de la entidad, al frente del fregao.

Es que, mi querida, Beatriz, en nuestro querido país de charanga y pandereta (también de otras cosas más loables, pero ahora no tocan), en épocas de bonanza atamos a los perros con longanizas y chorizos de cantimpalo; mientras que en las épocas de "malanza", en cambio, le damos con el palo al pobre perro y dejamos escapar a los chorizos).

Pero vamos a ver: si alguien quiere montarse un chiringuito para llevárselo calentito con "todas las de la ley", no tiene más que utilizar el cartón piedra y las caretas de "todo a cien", y simular cumplir la ley como el dios de las leyes manda (¿quiénes hacen las leyes?, pues eso... ¿cómo? ¿que en un país democrático las hacen los representantes del pueblo pensando en el pueblo?... ¡jajajajajajaja!, no me hagan reír. ¡santa ingenuidad!). Así, con el escenario "legal" preparado, se puede llevar a cabo, libre de conciencia, cualquier tipo de desmán. Así, sin ir más lejos, se ha montado todo este "tinglado" que nos tiene más tiesos y fríos que un chuzo.

¡Si hasta los jueces tiene que salir al estrado a clamar contra las leyes! ¡Manda webs!...
Y todavía se lo tienen que andar pensando... Claro, a la todopoderosa banca (la nueva Divinidad) no hay que contrariarla. Y menos en periodos de convalecencia... ¿como? Ah, sí, bueno, durante la convalecencia se le está trasfundiendo nuestra sangre, la del pueblo de a pie, ese mismo al que echan de sus casas, y con cuyos depósitos e inversiones en oscuras preferentes se reparten sustanciosos dividendos en forma de retribuciones escandalosas (como esas que mientas, querida Beatriz, que se llevó la "florero" farmacéutica) pero es que amigos míos, esto es "el capital", esta es su forma de "pensar y actuar". ¿A alguien le cabe alguna duda de que el voto cada cuatro años no es más que chocolate del loro?

¿Terrible? Bueno, es lo que hay. ¿Escuece? ¿Pica? se me rasquen o apliquen árnica. No hay otra.

Muy bueno el post, amiga Beatriz. Gracias por el decir, y por el bien decir.

Sean buenos. Un abrazo à tous.

Entradas populares

Vistas de página en total