LA REVOLUCIÓN VERDE

No somos pocas las personas que nos estamos decidiendo a realizar una HUERTA FAMILIAR y hasta un JARDÍN en vertical. Ello nos permite darle otra vida a nuestras paredes linderas, contribuyendo a crear una sintonía mas fluida con la Naturaleza, dando cabida a  una amplia variedad de criaturas vegetales ,que además de contribuír a purificar el aire, van a ser  una fuente de alimentos frescos y libres de pesticidas, cuyo crecimiento también será un motivo de regocijo , es decir, de felicidad.

Estos cultivos verticales se hacen utilizando botellas de plástico o macetas mediante las cuales podemos lograr verdaderas huertas con múltiples especies y lo que es muy importante: con mínimo gasto de agua , ya que con la misma cantidad de líquido es posible hidratar los recipientes que se ubican en la misma línea.

Como nos comenta nuestro amigo MIXSINMAX:
Una idea muy interesante. Sé de muchas personas que han sembrado y cultivado arbolitos -gingkos, almeces, madroños, tilos, fresnos, arces, manzanos, pinos piñoneros, algarrobos, casuarinas, cipreses, granados, etc- en bombonas de plástico durante años hasta tener un lugar donde plantarlos, y es una experiencia de lo más gratificante ver cómo se hacen enormes en poco tiempo -porque los primeros años son los más difíciles, como sabe-, pero, además de estas experiencias e iniciativas domésticas e individuales,es urgente un cambio de mentalidad tanto por parte de quienes toman las decisiones como de quienes les elegimos. Hace tiempo que el árbol de las crisis financieras -hábilmente programadas por los sumos sacerdotes de la religión neoliberal- está ocultándonos el bosque de la crisis medioambiental -la verdadera crisis global y de alcance planetario- y cuando queramos ponerle remedio puede ser ya demasiado tarde.”

Somos los ciudadanos quienes debemos hacernos la idea que, si alguien DEBE SALVAR AL PLANETA, está en nuestras manos y nuestras propias ideas o ideales. No esperemos soluciones o resoluciones de parte de los gobiernos de turno, porque a la vista tenemos que los políticos solo se interesan en implementar leyes o decretos que les favorezca para acrecentar sus fortunas personales. El resto, como se dice en el lenguaje popular de los países Latinoamericanos: “ es puro verso” .

En otros post os he sugerido formar ASOCIACIONES de VECINOS para emprender la forestación de vuestra zona de residencia o para aprovechar terrenos baldíos – si aún los hay - para iniciar cultivos que consideren mas necesarios, sea con fines alimentarios u ornamental. Todo sirve, es positivo para mejorar la calidad ambiental nuestra y de las futuras generaciones. Aquellos que ya hemos cumplido nuestro medio siglo de vida sabemos que en otras décadas cada vecino cultivaba su huerta familiar, y el jardín era infaltable. Nos hemos criado con los aromas de multitud de flores y los cantos de las aves, algo que debemos recuperar en el paisaje urbano para regocijo de éste y los futuros tiempos.

 Procurémonos un auténtico baño de optimismo y pongamos en marcha nuestra VOLUNTAD. Con seguridad ninguno de nosotros conoce las artes del cultivo de hortalizas, ni somos jardineros, pero HOY tenemos a nuestro alcance - gracias a Internet – legiones de expertos que sabrán iniciarnos y asesorarnos en estas tareas.

Os dejo un link de uno de ellos, que os va a brindar muy buenas y precisas orientaciones.

http://blog.ecoexperimentos.com.ar/2012/01/como-hacer-un-huerto-vertical.html

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total