CURIA ROMANA vs. PAPA FRANCISCO




En el próximo mes de Marzo se cumplirán dos años del ascenso del Cardenal Jorge Mario Bergoglio al Pontificado. Como es bien conocido por todos, el Papa Francisco es resistido por la Curia Romana debido a los grandes cambios que el Papa ha efectuado hasta el presente.
El periodista Vittorio Messori pareciera que ha tomado sobre sí la defensa de las posiciones de la Curia Romana. “ Messori se ha escandalizado de la “imprevisibilidad” de este pastor porque “sigue perturbando la tranquilidad del católico medio” ha expresado Leonardo Boff en su blog.
Desde nuestro punto de vista, a Messori le hace falta recorrer el Mundo y darse cuenta que su pensamiento no coincide con la de la mayoría de Católicos y Cristianos sobre el rol de la Curia Romana.
Si Nuestro Señor Jesucristo apareciera en este mismo instante en la sede Vaticana, haría exactamente lo mismo que hizo cuando echó a los mercaderes del Templo. La curia romana se merece como mínimo, no solo ser echada sino ser azotada por haber tergiversado DESDE SIEMPRE la palabras de Jesús de Nazareth.
Jesús predicó el AMOR entre todos los seres. Fue su único mandamiento.
En un mundo afligido por el hambre, la desocupación, las multitudes de refugiados que han debido abandonar sus hogares por casos de guerra, el drama de los inmigrantes que mueren en el intento de llegar Europa, el vaciamiento de la escuela pública - como sucede actualmente en España - la falta de medicamentos para enfermos de SIDA o de Hepatitis C,etc. Etc. la Curia Romana pretende que se continúen diciendo las misas en Latín que ni siquiera fue la lengua hablada por Jesucristo! El latín fue la lengua oficial del Imperio romano.
A la Curia Romana le preocupa que sus miembros no puedan trasladarse por la capital de Italia en sus automóviles de lujo, y les da picor no poder instalarse en alguno de los tantos recintos palaciegos de la capital italiana. ¿Qué se habrán creído? Viven tan fuera de la realidad, que aún no se han enterado de CUÁNTO ha trascendido de los escándalos del Banco Vaticano, de los cuantiosos bienes inmuebles que tan solo en Roma posee la Iglesia, muchos de ellos donados por familias poderosas o sin herederos, que la Iglesia actualmente renta como cualquier particular. Cuando lo correcto hubiera sido que esos inmuebles fuesen destinados a familias sin techo, gente que lo ha perdido todo, niños en situación de riesgo. Como expresa Leonardo Boff en uno de sus párrafos:
Es necesario preguntarse por la calidad de la fe de este “católico medio”, que tiene dificultad en aceptar a un pastor que tiene olor a oveja y anuncia “la alegría del Evangelio”. Son, en general, católicos culturales habituados a la figura faraónica de un Papa con todos los símbolos de poder de los emperadores romanos paganos.”
Más adelante dice Boff: “Hay otra insuficiencia en el pensamiento de Messori: no valorar el hecho de que hoy por hoy el cristianismo es una religión del Tercer Mundo, como ha repetido tantas veces el teólogo alemán J. B. Metz. En Europa los católicos no llegan al 25% mientras que en el Tercer Mundo son casi el 73% y en América Latina cerca del 49%. “
El Santo Padre no está solo. Millones de creyentes y hasta ateos están apoyando su acción y su palabra . Nada en este Mundo sucede por casualidad. Algo que el periodista Vittorio Messori aún no ha calibrado en su verdadera dimensión.


Os dejo un link para acceder directamenter al blog de Leonardo Boff.

http://www.servicioskononia.org/boff/




Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Este Papa parece humano y cristiano, lo que es una grata novedad.

Un saludo y que los Reyes trajeran sentido de la justicia para todos y salud y larga vida para este blog y quienes habitan detrás.
Ana Márquez ha dicho que…
El hecho de que este Papa disguste a la línea dura del catolicismo más rancio dice mucho de la calidad humana de Francisco :-) Ojalá le dejen vivir el tiempo suficiente para cambiar todo lo cambiable en esa institución en la que tengo muchos amigos. Estoy de acuerdo contigo, el mensaje de Jesús fue un mensaje de amor, pero él mismo avisó de que su mensaje sería pervertido por su misma gente.

Saludos y gracias por compartir.

Beatriz Basenji ha dicho que…
Gracias Albada2 y Ana Márquez ! Todos deseamos que este Papa pueda revertir las desviaciones de tantos siglos !

Entradas populares

Vistas de página en total