VETERINARIO ASUME EL BANCO DE ESPAÑA







Así como lo habéis leído.Estoy proponiendo que la conducción ejecutiva del Banco de España quede en las manos de un Dr. en Veterinaria, porque estos que vienen titulados en las Facultades de Ciencias Económicas, tienen fallas de grabación o estudiando por correspondencia se les perdieron algunos fascículos por el camino.
¿Conocéis algún Veterinari@ que haya alguna vez perdido por mala praxis uno de sus pacientes ? Ná! Se esfuerzan por salvarles así vengan como la pobre gatita Broken , cruelmente maltratada por unos niños que llegaron a romperle las paredes interiores del estómago.
Hoy mismo el Dr. Linde, actual presidente de Bco. de España ha salido muy orondo a anunciar : “El sistema público no va a garantizar el nivel de las pensiones que esperan los españoles” .
Y aún la remachó diciendo: “No decirlo es una deslealtad ” .
O sea que el tío ya está abriendo el paraguas porque tiene entre ceja y ceja seguir metiéndonos en las aseguradoras privadas de Pensiones y Jubilaciones . Lo cual traducido al español significa que las corporaciones de tales sistemas le están no dorando la píldora, sino que ya se la hicieron tragar con un buen brebaje, desos que te borran todo remordimiento de consciencia , para que este responsable del Banco de España inicie su acción de derribo previo de toda esperanza.
Tengo con frecuencia oportunidad de dialogar con jóvenes estudiantes de Ciencias Económicas. No hace mucho pregunté a uno de ellos por cual razón había elegido esta carrera y me respondió: “A poco que se analice la situación de pobreza y miseria de tantos millones de personas en el Mundo, solo cabe conocer en profundidad las Ciencias Económicas, porque solo mediante una correcta aplicación de alguno de estos sistemas podremos revertir la actual situación y lograr que los pueblos marginados ingresen a lo que debiera ser el Bienestar General “ .
Es obvio que Linde ni en sueños tuvo unas ideas equivalentes a las de estos jóvenes estudiantes. Y si las tuvo, ha claudicado.
Lo dicho: Preferimos un Doctor Veterinario que sepa aplicar el bisturí donde corresponde , a estos Linde incapaces de crear empleo, de producir transparencias en la Economía y ajustar los sueldos a los funcionarios de turno, que en definitiva ni siquiera calientan sus sillones giratorios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Muy adecuada la ironía, amiga mía, muy adecuada. Además, porque los veterinarios, aunque vivan de su trabajo, es decir, de desfacer entuertos en ojos de animales, no suelen jugar con la vida de éstos; como tú dices: veni, vidi, vinci: llegan observan, operan y resuelven, cobran y a otra cosa mariposa. ¡Pero resuelven! Y el animalejo en cuestión, que no sabe de placebos, queda todo orondo y lirondo para seguir sirviendo a su señor —de mascota, o lo que se tercie.

Estos doctorandos (pues son doctores que ejercen su función de forma gerundia: siempre atentos al verbo que utiliza su amo) en economía, tal que Linde y yerbas similares, no les preocupa la salud de los enfermos —pobres animalejos cuya función mascotil la llevan con denuedo en pro de los dividendos de su señor—, sino que se preocupa por el bolsillo del señor, y si para proveer a su llenado ha de recomendar, sugerir, auspiciar, la contribución del enfermo a la salud del amo, pues lo hará con una gran sonrisa en su cara (que más parece morro de bienpagao), mientras asevera la inexorabilidad de sus propias conclusiones, agarrándose a las socorridas matemáticas, sabiendo que suelen causar sarpullidos al común (como si entre el común no hubiera matemáticos —y aun economistas— honestos, que puedan desmentir tales aseveraciones).

En fin, que linda la ironía del veterinario para Gobernador del Banco de España, para tomar las decisiones, sólo necesitaría como asistentes a algunos de estos matemáticos y economistas honestos, para que le asesoraran a la hora de aplicar, con su proverbial seguridad y confianza en sí mismo, el bisturí en la intervención necesaria para devolver la salud a los pobres animalejos que constituimos el venero del lujoso modus vivendi de nuestros señores, los amos capitalistas que en el mundo son.

Un abrazo a todos, con manos y no con pezuñas.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Gracias, RODRIGO ! Ya tenemos que apelar al absurdo porque la insensibilidad de los funcionarios lo rebasa todo. Cordiales saludos.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total