NIÑOS EN LAS NOTICIAS



Kevin-Djéné, un pequeño de cinco años,se dio cuenta que su padre estaba sufriendo un colapso . Era noche cerrada, su madre trabajaba a una distancia de 12 kms , de modo que sin pensarlo dos veces, así como estaba con el pijama de dormir, montó su bicicleta y se lanzó a la carretera .Lo mas probable era que su padre estaba sufriendo un ataque cardíaco. Afuera llovía, pero a él tan solo le llevaba buscar a su Mamá para que acudiera en auxilio del padre.
Jean – François Pinot , que avanzaba por la misma carretera conduciendo su automóvil, le llamó la atención que en plena lluvia un niño en pijama y temblando de frío huyera en su  bicicleta a esas horas. El niño ya había recorrido tres kilómetros en esa situación
.Se detuvo y habló con la criatura . De inmediato Pinot mismo llamó a una ambulancia , la cual llegó al domicilio del padre de Kevin en pocos minutos. Así fue como este niño de cinco años salvó la vida de su propio padre.

Cinco añitos! Y algo le dictaba que debía ponerse en marcha. Realmente nos ha emocionado que una criatura de tan pocos años, supiera tomar una determinación ante el peligro inminente que corría su padre.
En la Vida, lo natural es  que madres y padres, nos ponemos en marcha cuando observamos que hay en nuestros hijos síntomas de alguna enfermedad. Cuando recibimos diagnósticos que nos preocupan, no nos quedamos con solo “ese” diagnóstico. Buscamos otros y en el interín, procuramos averiguar por nuestra cuenta acerca de ese diagnóstico.
Sentimos la necesidad imperiosa de saberlo todo con respecto a las causas de lo que enferma a nuestros hijos.


Uno de los diagnósticos mas frecuentes son las alergias. Los padecimientos de las alergias.Asumido lo cual, salimos en busca del mejor especialista en el tema.
Esto nos sucedió hace unos años y tuvimos la inmensa suerte de hallar una médica con mucha experiencia en estos niños. La cual nos dijo que, lo mejor para nuestro niño alérgico, era practicar natación. A la par nos explicó de los riesgos del uso de corticoides, los cuales - como es obvio - en momentos de crisis son aplicados por los médicos.

Hay que decir que actualmente, la Inmunología ha hecho importantes avances y el médico Inmunólogo sabe recetar lo mas adecuado para cada caso, sean niños o adultos.
Hemos traído este tema, por el caso de una familia norteamericana residente en Gerona, que se negaban a administrar a su hijito enfermo de asma, los medicamentos que se aplican para estos casos. Tenían un arsenal de las llamadas medicinas alternativas ,conocidas también como homeopáticas. El niño lamentablemente falleció.
Los grandes contrastes: Kevin-Djéné que salva la vida de su padre y unos padres que por sus erróneas convicciones dejan morir a su hijito.
Foto:www.ouest-france.fr

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Los contrastes de la vida. Un niño con noción instintiva de salvar a un ser querido, y unos padres convencidos de que la medicina alternativa por sí misma, cura.

Un aplauso para el niño, una dosis de ataque de educación para esos padres.

Un abrazo y feliz 2016!!!

Entradas populares

Vistas de página en total