BANCOS BANCOS BANCOS



Los dias 17 de cada mes son nefastos. Y si no que se lo pregunten a los banqueros chinos cómodamente instalados en Madrid. Hoy apenas iniciadas las operaciones fueron visitados por agentes de la Unidad Central Operativoa (UCO) de la Guardia Civil y de la Fiscalía Anticorrupción.
Hacía tiempo que corrían rumores acerca de la trama financiera y empresarial de dicho banco, que estaba dedicada a sacar grandes “cantidades de dinero de España
para su blanqueo en China” .
Los encargados de esta operación estiman que por esta vía han salido mas de 300 millones de euros,que eludieron a la Agencia Tributaria. El Director del ICBC ha sido demorado.
También nos llegan noticias del Deutsche Bank , el gran banco de Alemania. El Deutsche Bank que en el 2007 sus acciones superaban holgadamente los 100 euros, en los dorados tiempos de su Director Ackermann , ahora se debate por mantenerse en torno a los 15 euros. Paralelamente su prestigio ha menguado y el actual presidente del DB debe dar explicaciones acerca de cómo pagará sus deudas.
Algo obvio si tenemos en cuenta la política de Austeridad impuesta por la Canciller Merkel. Con Austeridad ninguna crisis es superable, lo hemos repetido en infinidad de ocasiones. Pero si hubieran ido aumentando gradualmente los salarios de los trabajadores y de ese modo incentivarlos para restablecer su estilo de vida de hace mas de una década, con seguridad ni el Deutsche Bank ni otras entidades estarían hoy en tan penoso retroceso.
La buena noticia en materia bancaria, nos la ha dado Bankia: gracias a una sentencia emitida por el Supremo el “pasado 27 de enero” , el banco devolverá a los pequeños inversores que compraron acciones en el 2011. De este modo Bankia reembolsará a los ahorristas su dinero invertido mas un interés anual del 1% para evitar ser demandado de forma multitudinaria. Bankia ha reconocido que “ si hacía frente a todos los pleitos los honorarios de sus propios abogados mas los de sus clientes, terminarían colapsando la entidad.. Aplausos merecidos para el Supremo.
Fuentes: “Bankia devolverá el dinero a todos los pequeños accionistas con intereses”
Ignacio Fariza – 17 /02 /2016. El País, versión digital.
La Guardia Civil registra el banco chino ICBC por blanqueo de capitales”
José Antonio Hernández / 17 /02 /2016 – El País, versión digital.
El Deutsche Bank ahonda sus deudas sobre el sectgor financiero alemán “
Luis Doncel – 17 / 02 / 2016 – El País, versión digital.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Es que en España más que crisis o rescate, la cosa debió llamarse la gran estafa. El tema de la austeridad para salir de ambas, acabará por ser conocida como la terapia ineficaz.

El tema de la forma de blanquear la colada en lavadoras chinas veremos en qué acaba,

Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total