LA DUPLA

Resultado de imagen para CARICATURAS DE  DONALD  TRUMPEn guardia “Los Morancos” y cuanta dupla cómica capaz de producir buenas dosis de risas en la audiencia circulen por los escenarios y los platós: Rajoy, el mismito Presidente del Gobierno en una histórica comunicación - traductores mediante - ha hablado telefónicamente con el flamante Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y se le ha ofrecido como”interlocutor en Europa, América Latina y también en el Norte de Äfrica y Oriente Medio”, según ha informado oficialmente La Moncloa, que es la residencia oficial del Presidente de España.

Mariano Rajoy con su habitual optimismo le ha explicado a Trump su convicción de que “ a pesar del Brexit , en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integracón europea” , dado que es un “objetivo en el cual trabaja el Gobierno español, ya que el nuestro es un Gobierno estable cuya economía crece al 3% ,está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos”

Rajoy no ha dicho siquiera “mú” acerca de la decisión de su par de USA de construír un muro en su frontera con México ni mencionó el hecho de que Trump quitara toda información oficial en idioma español.

Ni lerdo ni perezoso el ministro de Asuntos Exteriores de España – Alfonso Dastis - en declaraciones ante los miembros del Senado señaló “ que el Gobierno busca establecer un canal de comunicación franco y constructivo con la nueva Administración estadounidense que permita profundizar en los asuntos en los que haya coincidencia y “abordar de manera franca” los desacuerdos”.

Como podéis comprobar Alfonso Dastis va muy de franco y franca Son las palabras claves de este Ministro. Solo le faltaba añadir: “Como dijo el Generalísimo” , y ya tenemos el libreto de Rajoy y Trump a punto de caramelo !

Imagináos a Donald Trump y Mariano Rajoy saludando a la audiencia con el brazo derecho en alto y abrazados!! Y luego Trump  látigo en mano obligando a Rajoy hacer saltos de rana! Que nos quedaríamos boquiabiertos admirando a Rajoy, porque si algo bueno tiene el galaico es que cuida su persona haciendo carrera a pie como era su costumbre por las rúas pontevedranas.


Fuente: “Rajoy se ofrece a Trump como interlocutor en Europa y América Latina”
Miguel Gonzalez/Silvia Ayuso
Madrid / Washington, 7/ 02 / 2017 . El País: versión digital.

Foto:infobae







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Pozí. Velay. El Mariano ofreciéndose al Trumpo para lo que guste su mercé. Si es que éstos lo llevan en los genes peperos. ¿Se acuerdan de los cabezazos a pie del Air Force One de Piqué? ¿de los pies de Aznar sobre la mesa de Bush? ¿del triunvirato de las Azores? ¿Pues a qué sorprendernos, entonces, que nuestro ínclito presidente se postule como nexo de unión del Trumpo en Europa? Sigue la tradición (aunque sea a costa de desmarcarse de las directrices de Bruselas, bastante menos tibia con el exabruptador americano).

Daría risa si no fuese demasiado serio para tomárselo a guasa. Seguro que Trumpo esa noche durmió mucho mejor sabiendo que Mariano era su fiel e incondicional aliado.
¿Que este señor ha despreciado a los hispanos suprimiendo de la web presidencial la versión en español? ¿Que ha amenazado a un aliado tradicional como México con el muro de la vergüenza? ¿que día sí y día también se desayune con medidas retrógradas y ultraconservadoras? ¿que como un orador de púlpito trilero anime a comprar los modelitos de su niña Ivanka?... Qué es todo eso si se goza del beneplácito del emperador del mundo (cada vez menos).
A Cómodo y Calígula también les rieron las gracias, y eso no los hizo mejores; no sólo no los hizo mejores sino que con ellos comenzó el declive del Imperio.
Tiempo al tiempo. Y Mariano, lo que quiere con esa proverbial tibieza suya es medrar, cobijarse bajo una buena sombra (¿buena? Yo diría que más mala no puede ser, pero eso el tiempo lo dirá).

Seguiremos atentos a la jugada del gallego.

Gracias, como siempre, Beatriz, por recoger y proponer.
Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total