DEL ELÍSEO CON AMOR




Oh, la lá!! Infaltable, mon ami Pierre me ha llamado desde el exultante París de estos días, donde acaba de ser casi entronizado Emmanuele Macron junto a su consorte y ex profesora de Latín y Teatro, Brigitte Trogneux.

Nos ha hecho recordar los tiempos de Napoleón Bonaparte con Josephine, su gran amor , su guía y consejera y la que compartiera aunque breve tiempo los avatares del Imperio.

Según Pierre, tanto Macron como Brigitte son personas que han excedido los moldes , lo que “se acostumbra” dentro de las sociedades en que vivimos que según se proclama tanto vale para lo privado como lo público.

Cabe recordar que él ocupó importantes cargos directivos en la banca Rothschild y también fue Ministro de Economía y Desarrollo del Presidente François Hollande, cargo al que renunciara el pasado año para dedicarse a la campaña política que le ha llevado a triunfar en la segunda vuelta .

Quiero terminar con cierta hipocresía francesa” , ha dicho el recién electo Presidente de Francia a una cadena de TV. Luego se ha explayado en el detalle de que ” el papel de la primera dama no está regularizado”.
 Palabras dignas de ser tenidas en cuenta por venir de quien vienen: un hombre que a los 17 años se enamoró de su Profesora, y a la cual en algún momento le dijo que él se casaría con ella , si o si ! Entonces Brigitte ya estaba casada y era madre de tres niños, alguno de los cuales cursaba junto a Emmanuele y destacaba las genialidades de su par.

Lo cierto que ellos protagonizan una de esas historias de Amor que rayan en lo sublime. Admirando sus fotos, no podemos menos que congratular a todos los franceses por haber elegido a Emmanuel y su Brigitte, de la cual el mismo Macron reconoce que nunca habría llegado a donde llegó sin ella !


Ojalá pongan en marcha una etapa de las más felices de la historia de Francia!

Foto: keywordhurt.com

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total