SOMOS HUMANOS



No podemos sustraer nuestras emociones del acontecer universal. Nos impactan hechos como los ocurridos hace pocas horas en Barcelona, igual que lo sucedido en Manchester, al finalizar el recital de la cantante Ariana Grande, y tantos otros. Somos humanos y como tales vibramos con estas tragedias provocadas por mentes entregadas al Mal.

No solo están atacando a nuestra civilización occidental. Ponen en práctica iguales métodos con quienes dentro del Islam no les apoyan. Como es el caso de Iraq , reiteradamente sembrado de artefactos explosivos.


Hay quienes señalan que la UE obró con una gran dosis de ingenuidad al abrir las puertas a tantos cientos de miles de musulmanes. Ellos nunca van a integrarse a nuestras bases de pensamiento cristiano. Para ellos la justicia es “ojo por ojo”. Ya lo hemos visto en los mismos Balcanes, donde las propias familias inculcan a los niños el odio a quienes no son de su etnia o de su religión.

Mientras en nuestro mundo occidental luchamos por una Civilización basada en el Amor, el respeto, la comprensión de los Otros, los terroristas del Islam asesinan a mansalva en países como España, o como Gran Bretaña, Alemania, Francia, que les abrieron las puertas y les dieron la oportunidad de vivir sin sometimientos arbitrarios y absurdos. 


Y por otro lado, en el mismo corazón de Occidente, en el país ahora presidido por Donald Trump vemos rebrotes de un racismo extremo, donde hay personas que han calificado a una periodista * afro-americana de “mongoloide” . Individuos capaces de ocasionar graves disturbios rechazando a ciudadanos de su misma nacionalidad : los descendientes de los esclavos que los yankees compraron a los negreros portugueses en los pasados siglos. Los que realmente produjeron la grandeza de la que llamamos “ la Primera Potencia” . Los que hicieron las faenas más rústicas, las que los amos blancos nunca realizaban.
Estos son días de luto, de extremo dolor y llanto. Y como ayer se dijo en Barcelona: No tenemos miedo.

P.S.:* La  periodista  Ilia  Calderón  es  de nacionalidad colombiana. Es una auténtica  nativa del  Continente  Americano.

Foto: El Dia.com.do /  Homenaje  popular a las  víctimas, en  la Rambla de  Barcelona.



Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Estos actos promueven dolor, pero también reflexión. El tiempo de la globalización conlleva a muchas cosas buenas para la humanidad, pero también a actos cuya lógica a m mí se me escapa.

Ha sido un mazazo. Gracias por este post. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total