SUDÁFRICA Y SUS DRAMAS





Ya os he mencionado hace tiempo, que la empresa de Turismo para la cual he trabajado me destinó a cubrir destinos en Sudáfrica, organizando diversas excursiones para visitar las verdaderas aldeas de los nativos y conocer sus tradiciones, gastronomía, danzas, etc.

Lo cierto es que desde entonces, todas las noticias que provienen de esa zona de nuestra bella Gea, captan siempre nuestra atención, como si un “agujero de gusano” - o como le llaman los físicos- Puente de Einstein- Rosen- nos atrapara y devolviera una vez más a sus paisajes y sus gentes.


Y nos topamos con la noticia, publicada el día de hoy en La Repubblica, de Italia, donde da cuenta que :” Cuatro cazadores furtivos fueron detenidos por la autoridad Sudafricana sospechados de realizar alguna actividad ilícita en el Kruger Park.

Los mismos refirieron que buscaban a un compañero muerto, pisoteado por un elefante.

De inmediato el guardabosque y la policía del lugar se abocaron a la búsqueda de la víctima – gracias a  los datos aportados por sus cómplices - donde los hechos ocurrieron.


En efecto. Los restos mortales del hombre fueron hallados.

“Entrar ilegalmente a pie en el Kruger Park no es muy inteligente. Hay muchos peligros en ciernes y este incidente lo demuestra” , expresaron las autoridades del lugar.


Este cazador furtivo y sus compañeros estaban empeñados en ejercer la caza ilegal en Sudáfrica, y se introdujeron a pie en el Kruger Park con intenciones de atrapar rinocerontes, los cuales abundan por allí, al igual que elefantes y multitud de antílopes, ñus, cebras, kudú, impala, y un largo etc Precisamente, el cazador luego de morir aplastado por un elefante, fue consumido por los leones.


Hace menos de una semana, en el Aeropuerto de Hong Kong fue secuestrado el mayor cargamento de cuernos de rinoceronte de los últimos 5 años , valuado en 2 millones de dólares. Los asiáticos son aficionados a consumir estas cornamentas reducidas a polvo, a las que atribuyen poderes de rejuvenecimiento viril a los hombres.



Fuente: “Bracconiere ucciso da un elefante e divorato dai leoni nel Kruger” 



P.S.: Hemos  publicado  este  post, por la  razón  de que  mas  allá del  hecho  trágico  en que  el  cazador  furtivo  perdió su  propia  vida, queremos  señalar  que los  animales  salvajes se  saben  expuestos de  continuo tanto al  ataque de sus  depredadores naturales  como  de  los  humanos.Casi  todas las  especies han  desarrollado detectores de  peligro y obran en  consecuencia,  en especial  los  elefantes, que no solo  poseen  una  gran memoria, sino que son  capaces de  detectar ondas  positivas  como  negativas y obran en consecuencia. No  nos olvidemos que  desde antiguo  los  hindúes  veneraban un  "dios  Elefante" .B.B.


Giornale La Repubblica, it / 7 /04 /2019

Foto: Enciclopedia Animal Deanimalia

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Ha sido siempre discutible eso de la caza o los safaris, por suerte ahora fotográficos. Los rinocerontes, pobres animales, creyendo o atribuyendo a sus cuernos propiedades inexistentes, se han encontrado, sin buscar un caldo de cultivo para cazarlos. Es horrible que ese hombre muriera, pero es que hay que respetar a la naturaleza.

Interesante el post, Sudáfrica tiene mucho que seguir ofreciendo. Un abrazo y por una semana bonita
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.
Némesis tenemos... La naturaleza da y quita, a su antojo, a su albur, para asombro de los humanos (que no para "ella").
Ir por lana y salir trasquilado, así se cumplió en el destino de este cazador furtivo. Los elefantes y los hipopótamos son los dos animales salvajes de África que más muertes causan; no así los rinocerontes, que apenas se defienden, por más peligrosos que puedan parecer.

Nunca entendí la mentalidad del furtivo que pone en peligro su propio sustento, al cazar sin medida ni límite. Imagino que pensarán: "bueno es pan paro hoy, mañana dios dirá". Lo cierto es que el peligro de extinción de muchas especies es un hecho, y entre ellas la del rinoceronte es una de las que, desgraciadamente, no tengan marcha atrás. Superado un punto de no retorno, toda especie tiene los años contados. Y es una lástima, porque estos bellos animales desaparecerán y, con ellos, la Tierra será algo más pobre.

De todas formas, lo extraño de este caso es que la víctima sea un furtivo, quien junto a los guardas de los parques y los cazadores profesionales, se supone, son quienes mejor debieran conocer a sus presas.
Hoy mismo he visto por Tv cómo, en un safari fotográfico, un guía profesional, conductor del vehículo que transportaba a varios turistas, ha hecho gala de una sangre fría pasmosa para salir de un escabroso embrollo: varios elefantes adultos salen inopinadamente de la espesura y se enfrentan al coche y lo intimidan, el conductor, lejos de azorarse e intentar huir, da marcha atrás lentamente, conservando en todo momento la distancia entre el coche y los elefantes, que avanzan con cortas acometidas intimidatorios.

Esta inteligente reacción del experimentado guía (calculo que de no más de cuarenta años) les salvó la vida, pues los elefantes acabaron por considerar no peligrosa la amenaza y desistieron de su actitud (quizás esas vibraciones, en este caso positivas, a las que aludes, Beatriz). Solo entonces, el guía/conductor —que en todo momento se dirigía a sus "clientes" con voz calmada y tranquilizadora, para que conservaran la calma—, dio media vuelta y se alejó de los elefantes, ahora sí, definitivamente.

El furtivo protagonista del presente post no tuvo tanta suerte —o tanta pericia—; el caso es que pereció por el ataque combinado de los elefantes.
Para más inri, se lo comieron los leones, parece ser. O sea que a la tierra lo que es de la tierra.
La naturaleza, por una vez, se cobró justa venganza.

Gracias, Beatriz, por la propuesta.
Un abrazo a todos.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Hola RODRIGO!!Los Rinocerontes tienen un alcance visual muy limitado. Por eso quizás, son mas tranquilos.La gente en su mayoría no saben lo que son los ANIMALES: ellos han estado en el Planeta muchos millones antes que nosotros.Luego están en proceso evolutivo igual que los Humanos. Y lo que vemos es que ellos han desarrollado un AMOR que ojalá cada uno de nosotros lo tuviera tan consolidado, para repartir cada día esa energía del AMOR a raudales. Ellos también son seres PUROS, jamás obran por venganza ni por maldad. Se defienden, especialmente las hembras, luchando para salvaguardar a las crías.Y los elefantes con su gran masa gris, captan el pensamiento de quienes se acercan a ellos. Este guía de safaris fotográficos conoce muy bien el comportamiento de los Elefantes y procede como corresponde. Quizá fueron en tiempos que se hallan en celo, por eso salieron al encuentro. MIL GRACIAS, Rodrigo, por tus aportes !!

Entradas populares

Vistas de página en total