MÉXICO Y SUS ESPEJOS





“He estado observando por este tiempo (año 1974) a un grupo de gentes que invadieron un terreno ajeno. Aquí en México tales gentes reciben el curioso calificativo de "paracaidistas".

Son vecinos de la colonia campestre Churubusco; están muy cerca a mi casa, motivo este por el cual he podido estudiarlos de cerca...

Ser pobres jamás puede ser delito, mas lo grave no está en eso, sino en su “Nivel del Ser”...

Diariamente se pelean entre sí, se emborrachan, se insultan mutuamente, se convierten en asesinos de sus propios compañeros de infortunio; viven, ciertamente, en inmundas chozas, dentro de las cuales en vez de amor reina el odio...

Muchas veces he pensado en que si cualquier sujeto de esos eliminara de su interior el odio, la ira, la lujuria, la embriaguez, la maledicencia, la crueldad, el egoísmo, la calumnia, la envidia, el amor propio, el orgullo, etc., etc., etc.,” (Samuel Aun Weor / Psicología Revolucionaria . Fragmento) 


Hemos tomado este texto - que alguien nos ha acercado – que data de 1974. Entonces, México estaba bajo la Presidencia de Luis Echeverría Alvarez, miembro del PRI (Partido Revolucionario Institucional) cuyo mandato se extendió hasta 1976.

Ya México, aquél México de las grandes luminarias de la canción y del Cine, que pasearon sus gallardas figuras por todo el Orbe, iniciaba su decadencia que se ha ido incrementando en la última década con las guerras intestinas de los narcotraficantes, que han ido corroyendo la vida pacífica de los mexicanos. El México de sus grandes Muralistas, de las ediciones del Fondo de Cultura Económica que se distribuyó por toda Sudamérica . El México de Moctezuma que a muchos de nosotros nos impactó en nuestra juventud !!


Muchas veces hemos intuido que, mientras millones de mexicanos malviven en su día a día, es posible que muchos de ellos estén durmiendo sobre oro, piedras preciosas y joyas de su magnífica antigüedad.

México nos duele en el Alma, por las desgracias y crímenes de su día a día. El México que ha debido aceptar un Muro dividiendo su frontera de la del Gran Hermano del Norte.

Foto: elexpres.com / UNAM lidera ranking de  Universidades Latinoamericanas.


Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Duro y veraz. Viví tres años en D.F, y veo que no cambia.

Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
GRACIAS, ALBADA DOS! Hay mucha violencia generada por esta realidad que está asolando a todo el Continente americano y el resto del Mundo, a causa del narcotráfico. Cordiales saludos. Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total