VICTORIA SIN CABEZA NI MANOS





Hace unos años, alguien le sugirió a S.A.R. la Princesa Cristina de España - que ante circunstancias determinados por la Justicia por una situación harto conocida, se la estaba citando para prestar declaración - que no solo respondiera a la requisitoria del Juez, sino que expresara con claridad que estaba a disposición de la Justicia para lo que fuera menester.


Ella no lo hizo. Y ya todos sabemos como fueron derivando las situaciones, al punto que su padre, entonces el Rey Don Juan Carlos I , debió abdicar.



Tenemos el caso reciente de Evo Morales, a quien los resultados de un Referendum preguntando al Pueblo si deseaba que Morales accediera a otro mandato le fue NEGATIVO, no obstante lo cual se las ingenió para presentarse a elecciones, con el cuento de que se le estaban negando sus DD.HH.

En todo el Orbe se conoció que en esas elecciones se produjo un resultado fraudulento , determinado por los mismos representantes de la OEA en Bolivia. Finalmente Evo Morales presentó su dimisión. Pero antes de hacerlo, declaró muy ufano que había vencido en las elecciones llevadas acabo , en primera vuelta.


Lo que queremos señalar es que, los aspirantes al Poder debieran obrar con la máxima prudencia. Nadie es dueño de la VOLUNTAD popular, ni siquiera aquellos que en las urnas obtienen resultados victoriosos. Porque aunque hayas obtenido un 48% de los votos del electorado, debes considerar que tus opositores suman el CINCUENTA Y DOS POR CIENTO.


El afán de poder pareciera generar tal locura, que no son pocos los hijos de personalidades de la política gravemente enfermos , precisamente porque en su afán de ganar unas elecciones no se dan cuenta que han ido abandonando a sus hijos , cortado el diálogo que debe existir normalmente en una familia, etc. etc. Puede más el ímpetu de convertirse en líder o lideresa de la Política que todas las responsabilidades que como padres les corresponden.


¿Total para qué ? Ninguno somos dueños de nuestras efímeras VIDAS. Y por más cadenas y cerrojos que algun@s intentan imponer a su Pueblo, nadie conoce el día en que su hilo de Gracia habrá de cortarse.




Ilustración: Reproducción de la VICTORIA DE SAMOTRACIA / RAMONA / David en Buenos Aires.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Se están dando demasiados problemas en las bolivarianas legislaturas. No sé qué intereses hay tras ellas o contra ellas, pero en Bolivia hay Litio, necesario para las pilas, sobre todo las de los coches.

Una lástima que los ciudadanos no tengamos representantes de nuestras necesidades. Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
Hola ALBADA DOS!! Sucede que CATORCE años gobernando una misma persona se puede decir que es un despropósito. Luego está sucediendo que los escándalos del Vaticano hacen salir a la luz los depósitos enviados a su banco por ciertos líderes. Y al parecer el nombre de Evo y del vice han saltado... Coincido con tus apreciaciones. Los ciudadanos estamos siempre perjudicados. Y lo peor es que ya no vemos ningún sistema digno, a excepción del de Suiza. Otro abrazo para ti, Albada Dos!!

Entradas populares

Vistas de página en total