LOS RASEROS DEL REINO UNIDO ( I )




Ha sido la salida de los Duques de Sussex de sus obligaciones para con la Corona británica, lo que nos ha impulsado a conocer THE CROWN , esa serie que refleja gran parte de la historia de la familia real de la Gran Bretaña.

Debemos decir – además - que buena parte de lo que THE CROWN nos muestra, lo hemos leído en las colecciones de nuestro Abuelo, que durante años fueron algo así como un maravilloso picnic de historias que sucedían a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Desde nuestra infancia sabíamos de los avatares de la Princesa Margarita y el Coronel Peter Townsend. Pero no llegábamos a comprender bien la situación ni el desenlace negativo que tuvo aquél romance.

Lo sucedido con Diana Spencer - la inolvidable LADY DI - fué aún peor. Porque hay que decir que la corona inglesa atrajo a esta joven que era una simpática maestra de Jardín de Infantes, para casarla con el Príncipe Carlos , que a la sazon mantenía un amorío con la esposa de un militar británico – Andrew Parker Bowles - y madre de familia, que por supuesto la familia real conocía muy bien.


Pero el caso era que la encantadora Diana Spencer No sabía nada de ésto. Cuando lo descubrió ya era demasiado tarde. Ya estaba casada con el Príncipe de Gales y tenía sus dos hijos !

Ha sido en verdad canallesco el proceder de la familia real. Porque debieron decirle a Diana la verdadera situación que mediante el matrimonio, ella iba a sustentar.

Porque, como es por todos sabido, el príncipe Carlos nunca se apartó de Camila. Y lo cierto es que Camila se divorció de Andrew Parker Bowles en 1995 . Lady Diana Spencer falleció a causa del accidente ocurrido el 31 de Agosto de 1997 en la capital francesa.


En Abril del 2005 , el Príncipe Carlos y Camila contrajeron matrimonio.


O sea que , al Príncipe Carlos SI se le permitió casar con una mujer divorciada.Ella no es viuda de Parker Bowles, dado que ese caballero goza de buena salud . Mientras que a la Princesa Margarita se le negó el derecho de contraer nupcias con Peter Townsend, un héroe de guerra al que el Rey Jorge VI tenía en una muy alta estima. Y la negativa del Gobierno británico de la época fue unánime, al igual que la de la Iglesia Anglicana.

Foto: "La  enemiga secreta de  Lady  Di ... "/  "En  Pareja "

Se han consultado  algunas  fechas  de  WIKIPEDIA. 

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Esos raseros reales, qué peso tan injusto. Ahora con Megan parecen más abiertos, pero ya veremos.

Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total