LA PUERTA DEL SOL





“Shico, de no creer ! La Puerta del Sol desierta ! Nadie ! - me confiaba Pierre , anonadado en medio de la Plaza más popular de Madrid, esta misma mañana.

“Nadie. Nadie. Es sobrecogedor, porque palpar la soleá , la ausencia de personas, te deja mas enjuto que un bacalao que lleva cinco años curado en sal ! “

“Ni un gitanito, ni un par de Testigos de Jehová, ni vendedoras de cosméticos ecológicos, ni falsos lamas ni bellas tarotistas que te invitan a su garito . Nadie. !


Esta es la Realidad aposentada nada menos que en esta urbe tan urbana - con perdón de la redundancia – tan dispar , porque en otros momentos, cuando tu como turista que eres siempre tienes la necesidá de preguntar a los del lugar donde queda ésto y donde aquello .


Y la verdá hay que decirla: si les caes bien, pues los que frecuentan cada día y a todas horas la Puerta del Sol, son gente afable. Y si vais con un chiquillo de la mano comiendo una banana, lo primerito que te señalan: “El bote de la basura está allí mismito, no deje usté tirado en el suelo el ropaje de la banana !”


Y luego ya considerándote como lo que uno es – un feliz turista en una histórica Plaza – te advierten: “Tenga cuidao, que aquí los amigos de lo ajeno abundan y de muchos países!”

“Y hágase el favor de resistir la tentación de hacerse una selfie junto al oso y el madroño. Que decenas de ojos pícaros le estarán evaluando a ver donde lleva usté lo más valioso. “


Cuando nos echemos a reír, el simpático madrileño ha querido saber la causa de nuestra carcajada. Y cuando paramos de reír se lo hemos confiado:

-Es que nunca podrá Ud. Imaginarse donde llevamos nuestro tesoro guardado !!

Y una señora muy bien compuesta y alhajada que oía aquella charla exclamó:

- No lo diga, no lo diga que ya lo he adivinado !! Porque ahi mismito guardo yo lo mío !! “


Foto:Vista de  la Puerta del Sol, Madrid
.Angel Navarrete.
ElMundo.es / 17 / 10 /2019.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Es ese cruce de caminos que tanta intensidad y variedad de gentes contiene. Ahora, con esta crisi, está casi desierta, pero es ,sigue siendo, lugar de sentarse y mirar.

Un abrazo y porque pase pronto y sea útil este confinamiento
Beatriz Basenji ha dicho que…
Albada Dos!! Con el trajín que llevo se me ha pasado ingresar a COMENTARIOS !! Perdón por mis distracciones. Ocurrió que por mero Azar cayó la mitad del árbol de un vecino y aprovechando que debían pasar los del Municipio a llevarselo, aprovechamos a todo correr a podar los nuestros y sin mentir hemos sacado a la calle más de 4 metros cúbicos de troncos y ramas!Con tanta suerte, que por la noche de ese mismo día se llevaron todo!!
Un abrazo fraterno y cuídate, ALBADA DOS, eres un Ser maravilloso !!
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total