RESTOS DE UN PALACIO AZTECA




Hoy mismo – 14 de Julio de 2020 - el diario Le Figaró de la capital francesa, nos trae la noticia del hallazgo de los restos de la residencia del conquistador español HERNÁN CORTÉS , cuyos vestigios fueron encontrados debajo de un monumento de la capital mexicana. Aquí os dejamos algunos fragmentos de tan importante artículo:


Ello surge mediante un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) :

“ De los análisis ulteriores nos permiten concluir que se trata de la residencia de Hernán Cortés tras la caída de México- Tenochtitlán en 1521 “

Debajo de la mansión de Cortés a más de tres metros de profundidad, se encontraron los restos de otro piso de losas de basalto, pero de la época pre-hispánica. Los expertos sostienen que “aquello forma parte de un espacio abierto del antiguo palacio de Axayáctl, probablemente un patio “


Durante las excavaciones,han sido igualmente descubiertos además de la principal residencia de Cortés, la sala que abrigó la primera asamblea administrativa de la Nueva España.


“El Palacio azteca donde vivió Cortés, descubierto en México”

Le Figaro, con AFP. 14 / 07 /2020

Ilustración: “La conquista de Cortés”, QUO.



P.S.: Uno de los hechos históricos mas apasionantes – en nuestros tiempos de estudiantes – fue la Conquista de México por Hernán Cortés, que se presentó con un puñado de hombres, y pudo vencer a los aztecas de Tenochtitlán a causa de ser Moctezuma profundamente odiado por su mismo pueblo y por los reyes vasallos , los cuales revelaron a Cortés y sus tropas los sitios estratégicos donde atacar. Esta debiera ser una lección a tener presente por quienes siembran odios entre sus mismos compatriotas.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Lo leía hace un rato. Pues es evidente, que construían encima de lo que ya encontraban, y es lamentable. O lo destrozaban para usar sus piedras, para para una catedral, como en plaza Zócalo. En fin, una conquista en todo regla.

Tiempos, eran tiempos. Tampoco se puede juzgar el ayer con los ojos del hoy. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total