SCANDOLA: Parque Natural de Córcega


 

Pierre y su esposa están estrenando sus nuevas libertades. En estos días visitaron SCANDOLA . Una isla situada al sur-oeste de Córcega , un verdadero paraíso y refugio para las aves marinas.

Esta Isla , de 900 hectáreas de espacio  verde 1000 de espacio marítimo - tal como se la describe en todos los folletos que reparten a los viajeros - es una Reserva Natural que desde 1982 goza del status que la Unesco le ha concedido como Patrimonio Mundial.

Scandola es ni mas ni menos los restos de un volcán que estalló en tiempos remotos. Sus rocas son rojizas y forman grutas encantadoras . La Isla se ha ido poblando con especies silvestres como la Armeria, Soleirolii, Mirto, y otras especies acuáticas que crecen en las orillas.

Un ave que se creía extinguida – el Aguila pescadora o Balbuzard, según la bautizaron los franceses - se refugia en Scándola, al igual que halcones peregrinos, cormoranes de moño, pardelas cenicientes y águilas reales.

Para preservar la tranquilidad de este emplumado vecindario, solo se permiten las excursiones en naves y la observancia mediante binoculares. Las aguas que rodean Scandola son transparentes y los visitantes aprovechan para nadar unas cuantas brazadas, saltando desde las naves de Turismo.

Un viaje ideal para atemperar nuestras Almas tras cuatro meses de confinamiento.



Fotos: Aguila  Pescadora / Wiki

Parque Natural de Scandola / Córcega / France Turismo.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Suerte que vigilan la no invasión de la pequeña isla, porque ese águila, con el turismo que suele provocar la explotación de los parajes y su fauna, acaba siempre mal. Menos para quien hacen su agosto a costa de exprimir las riquezas del lugar, como limones.

Un abrazo
Luiz Gomes ha dicho que…
¿Buenas tardes Beatriz todo bien? Soy brasileña y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos.

https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

Entradas populares

Vistas de página en total