LA FELIZ NAVIDAD



Seguramente  millones  de  SERES  están viviendo  UNA FELIZ  NAVIDAD.

Igual  que  nosotros,  en  nuestra  infancia. Con  el Papá  Noel  jamás  visto,  pero  que dejaba  sus regalos  misteriosamente,   en   el   portal  de nuestra casa, y  nosotros,  felices  de  que   el  invisible   personaje   nos   hubiera  dejado  sus regalos.  

 Lo  que  realmente  nos  haría MUY   FELICES,  sería  que hubiera   PAZ:  PAZ  en   todos  los  pueblos  y   ciudades   de  la  Tierra.

Anoche  los  noticiosos  hacían  saber   que   las  tropas  israelíes   habían  llegado  a  BELEN.

¿Qué   nos  puede  significar que  BELEN  está  ocupada por   soldados?

 MUERTE   Y  MÁS  MUERTE. Hambre, sed,   falta de  alimentos  para   los   seres  humanos   que   habitaron  esa  zona. Los   camiones   de ayuda   que  las Naciones  Unidas  han  enviado  tienen  grandes  dificultades   para  arribar,  porque   las   rutas,  los  caminos,  todo   HA   SIDO  DESTRUIDO. Miles  de   niños   muertos,  otros   mutilados   de  piernas  o  brazos.

Ese  es  el  regalo  de  PAPA   NOEL.

Ese   es   el   retrato   de   nuestra  HUMANIDAD. 

EL   AMOR,  LA   MISERICORDIA,  EL  BIEN   AMAR  ES   EL CAMINO. VIVIDLO ¡!!

 

 Foto: Niños  de CARTAGENA  recibiendo regalos  de Navidad.




 

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Es más que un deseo un clamor. No entiendo al mundo actual tal vez, pero clamo por la paz, y la esperanza.

Un fuerte abrazo. Un excelente año nuevo te deseo
Beatriz Basenji ha dicho que…
MUY BUENOS Y FELICES DIAS, ALBADA DOS!! No podemos hacer otra cosa. Para ésto son los jefes implicados en las guerras sordos de vocación y elección. Ningun clamor parece llegarles.OJALÁ tengamos un AÑO NUEVO que nos traiga la PAZ !! ABRAZO DESDE EL ALMA !!
Beatriz.
l'imposteur ha dicho que…
Esta capacidad del ser humano, no ya para la contradicción permanente, sino para inhibirse o evadirse de la realidad, mientras ésta atañe al vecino lejano, es una constante a lo largo de la historia, pero especialmente, contradictoria en estos tiempos de globalización. Es como si al cerebelo le "conmoviera" la neumonía que sufren los pulmones, pero que fuera capaz de enajenarse de ello, como si fuere un órgano autónomo.

Es la contradicción sobrevenida a una era de la información universal e inmediata. Si no fuésemos capaces de esta "enajenación" temperal, aunque nos condolamos de vez en vez, no podríamos vivir. De hecho, hay personas alejadas a los territorios en conflicto, que sufren por tal estado de cosas como si a ellos les tocara directamente.

Sólo podemos imaginar lo que esa desgraciada gente está pasando, a poca capacidad empática que se tenga, al menos un ligero resquemor debería aflorar en la conciencia. Pero con empatía o condolido resquemor no se solucionan los problemas: ni los nuestros, ni los de "ellos" –las desgraciadas víctimas.

Como seres humanos, sensibles, no podemos permanecer impasibles, pero tampoco tenemos capacidad para administrar soluciones. Quienes las tienen, no quieren... o no pueden porque en sus sociedades hay una influencia determinante de los poderes "ocupantes".

En fin, que está bien condolerse, pero no hasta el punto de dejar de vivir la propia vida. La Humanidad es así y no la podemos arreglar con nuestra pesadumbre. Hay que agarrarse a lo bueno que la vida también ofrece, agarrarse a la Belleza y a los buenos sentimientos como a una tabla de salvación.

¡Felices fiestas y Próspero Año Nuevo a todos!
Beatriz Basenji ha dicho que…
MUCHAS GRACIAS !! aGRADEZCO TU COMENTARIO, L'iMPOSTEUR!!La Vida de nuestros prójimos- aunque estén en las antípodas-nos duele, porque nos ponemos por instantes en su lugar. No lo podemos impedir. No tenemos buenas esperanzas. Lamentablemete.
MUCHAS FELICIDADES L´iMPOSTEUR !!

Entradas populares

Vistas de página en total