CONCURSO PARA DIRECTOR

En un lugar de la pampa , cuyo nombre se nos ha cubierto de amnesia, mu prolijamente la secretaría de fomento artístico ha lanzao er concurso pa Directó de la Orquesta Sinfónica.
Ya no se estila eso de yamá a los amiguetes, porque en dispué no queda fino pedir sus creditaciones en materia de Arte. De cual conservatorio hemos recibido los diplomas, con quien nos hemos perfeccionao, los premios recibíos, etc. etc.
Tonce después de laaaaaargaaaaas y nunca bien ponderadas conversaciones en el ámbito de la secretaría der fomento artístico, que por supuesto es una dependencia del Palacio comunal, se ha yamao a concurso. Que la cosa noé fácil. Nunca hay presupuesto que contemple lasactividáes artísticas. Y ansí pasa lo que pasa. (Quese será otro capítulo)
Dieciocho candidatos se han presentao. Dieciocho!!
Mare mía!
La cuestión que detrás de arguno de los candidatos, no quieras sabé los tejemaneje, y lo encaje de bolillo que se ocurtan.
Que por supuesto, están diversas casas de artos estudios musicales y sus planteles de maestros y de discípulos. Y cada casa cree tener los laureles más relucientes y los nivele más óptimos. U sea que las colmenas estan alborotás, y que si las abejiyas, que si los abejorros, que las avispas, que el tal zángano.
Luego estan los filtros. La usina de los rumores. Ese bendito morbo que disfrutemos a nivé universá.
Que fulano tié mas chance porque su mujé - que Dió le conserve su belleza - ha entrao justito por er pasillo de los camerinos donde por un casual los jueces del concurso iban cambiando impresiones , y la dama en cuestión se ha detenido junto a los tres, los ha regalao una mirada entre pícara y cómplice, han bajao las persianas de susojos , y del chal de muselinas se ha desprendio un aroma de sándalos y tes del Oriente , y los tré han quedao en los umbrales del Nirvana. Y algo han anotao en sus blocs. Hay quien dice que era er numero de celular de la tal dama.
Pero er candidato ideal , es un profesó, mu simpático, destos tios que tienen arte pa hacerte reí a carcajadas . Y ojo, que es un grande grande y con una currícula que deja chato a cuarquiera. Debió ser buen mozo y bien plantao en su mejore año, y ahora ya le van quedando menos chapas en lazotea, pero sigue en carrera. Es un namorao del matrimonio. Ahora mismito está noviando y con perspectivas de lográ su quinta boda. O es su sexta?
Y sus discipulos frotándose las manitas y sartando de alegría, porque se figuran que si su Profe gana la dirección orquestal, ya se tendrían su plataforma de lanzamiento para pescá arguna siya de segundo violín o de suplente .
Entrecierro losojos y me imagino una pandiya de gatos sobre un tejao , una noshe de Luna, con sus violines,violas y violoncellos dandole a un concierto de Cámara de Mózart. Y con esa imagen me quedé dormido comuna crisálida .
Me han despertao unos portazos. Mi shico se me ha plantao delante de mí y con mumal talante me anoticia:
-Pare, este Profesor es un desquiciao! Sabes lo que hizo? Enterao que había mucho aspirante joven al cargo de Director, ha retirao su candidatura. Se ha largao a deci: Adelante la Juventud!! Démosle LA OPORTUNIDAD!!
Y nos ha colgao!!

Comentarios

NoE ha dicho que…
Hola Beatriz!! cómo estás? La verdad no conocía el texto "concurso para director" pero es buenísimo, me sacaste una sonrisa! más que nada la manera en que habla el relator: "y ahora ya le van quedando menos chapas en lazotea, pero sigue en carrera." es muy bueno!
Te felicito por tu blog y te mando un beso enoorme!!
Ah! me encantó también "las gatas negras del No capitán" jaja me veo reflejada en esa posición incómoda rodeada por las gatas que no te dejan lugar y que piden atención cuando uno más ocupado está jaja y por suerte las mías están castradas y ya no me tengo que preocupar por "las pastiyitas!!" que si no!!

NoE

Entradas populares

Vistas de página en total