INDIA


Ha oscurecido y en el poblado chabolista de Garib Nagar, al norte de Bombay, se ha ido la luz. Poquísimas velas maldibujan los estrechos callejones por los que corre un riachuelo que lleva todo tipo de desechos emanados de las precarias viviendas. En la penumbra aparecen un par de ojos: brillantes, enormes, inocentes. Son los de Rubina Ali, la niña que, a sus nueve años, es "el orgullo" del barrio. Aquí vive una de las protagonistas de la película Slumdog millionaire, la misma que el 22 de febrero saltó a la fama mundial cuando el filme fue premiado con ocho oscars de Hollywood.
Ana Gabriela Rojas – 26/4/2009
El País,versión digital.

Beatriz Basenji ( http://lasalsamadre.blogspot.com/ ) - 26-04-2009 - 16:24:03h
En las calles de Calcuta pululan organizaciones que compran niños para luego obligarlos a caminar en 4 patas como animales, y sacar la lengua para que les póngan sobre ella una moneda, de ahí en mas que se puede esperar? Luchemos para que a nosotros no nos suceda otro tanto.

La India. Que hemos tenío en nuestras infancia esas madrinas que te
cuentan historias inolvidables de los cuentos que siempre transcurrian en la India y donde aparecían seres fantásticos que hacían surgir criaturas y objetos prodigiosos con un simple chasquido de sus dedos!
U sea que la India ingresó demasiao temprano en la memoria.
Luego con todas esas búsquedas que uno inicia llevao por los Mircea Elíade como que te adentran un pasito mas. Y cuando estudiemo los libracos de la Historia del Arte, quien no se ha quedao impactao por las fotos de Bhuwaneswar, Ellora o Mahavellipore cuyos palacios parecen dejaos ahí mismito por quien sabe que civilización extraterrena.
Yendo por estos senderos – como os imagináis - fuimos arguna vez invitáos a la Sociedá Teosófica de nuestra ciudá ,que alli fué ande vimo por vez primera un ejemplá de Nepenthes eymae .Un planta carnívora capaz de tragarse hasta los ratone. (Er día que topes con una destas , shico - no te se orvidará en tu vía.)
Pa peor tuve un sueño desos que te dan güelta y er sueño mío transcurría en una ciudá de la India. Y no os lo voy a contar porque como tóos los sueños se enmarca en un ambiente mu sutil , vamo, que lo yevo intentao tantas veces y de tantas formas - incluso la poesía - y de todas me salgo mu mal, porque las palabras no me arcanzan.
Pero la vez que uno de mis compadres – que mas que compadre es mi espejo, y que se conoce justamente mi sueño - se fué hace unos años de tour por la India, a la güelta me contara de los niños- perros que son comprados por organizaciones para obligarlos a mendigar caminando en cuatro patas y sacando la lengua pa que les pongan una moneda.
Ese fué er día que bajé la persiana a la India y desde ese día he mandao a cagar a todas las filosofías hindúes. No me vengais con “maestros” o “gurús” . Mierda! De qué Nirvana, de qué Paraíso me estais hablando cuando no son capaces de socorrer a un niño con hambre,frio, sed y al que le han quitao toda dignidad!

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Siempre se vende la cara amable de las cosas y se disfraza la verdad.
Saludos

Entradas populares

Vistas de página en total