PINOCHO BERLUSCONI Y LOS GITANOS


Diversas organizaciones de derechos humanos denunciaron ayer la "persecución sistemática de la minoría romaní" en Italia. En apenas un año, calcula Roberto Malini, de EveryOne, se ha reducido en más de la mitad la población gitana residente en el país: de 170.000 a sólo 50.000 personas.
El miércoles pasado, al alba, se produjo en la periferia de Roma el último desalojo forzoso. Alrededor de 150 agentes de policía destruyeron con excavadoras y bomberos el campamento Casilino 700, en el que vivían 100 familias gitanas.
Amnistía Internacional ha condenado la acción llevada a cabo por la policía y ha lanzado un manifiesto denunciando la "grave violación del derecho internacional y los derechos humanos" que suponen los desalojos que no son comunicados con anterioridad al juez y en los que no se ofrecen alojamientos alternativos a toda la comunidad afectada.
El portavoz de EveryOne afirma que algunos padres, arrestados y llevados en autobús a comisaría, han sido obligados a firmar peticiones de repatriación voluntaria: "Ya no hay escrúpulos. Ante la pasividad de la Unión Europea, no rige más ley que la del odio racial
“El alcaldede Roma desaloja a 100 familias gitanas”
Miguel Mora – Roma 14/11/ 2009
El País, versión digital

Cuantos Pinochos hay en Italia? Ya todos sabemos que Pinocho nació gracias al genio de Carlo Collodi, quien entre los años 1882 y 1883 publicó su célebre historieta en un diario italiano, con ilustraciones de Enrico Mazzanti.
Desde entonces, Pinocho es el retrato del embustero, del mentiroso. Su fama no solo es mundial, sino que pocos personajes de fábula han logrado tan millonario número de imitadores . Aplicable en este caso al alcalde de Roma Gianni Alemanno , quien dijo “ desconocer por completo los tratados internacionales que protegen los derechos de las personas desalojadas” , en este caso, cien familias gitanas.
Aquí tenemos la madre del borrego : Los ciudadanos italianos que votan y vuelven a votar al Cavaliere Silvio Berlusconi. Para que les quite - entre otros - a los gitanos asentados en los suburbios de Roma.
Tal como lo consigna la nota de MIGUEL MORA , policias y bomberos mediante excavadoras destruyeron el campamento de la etnia romaní.Estos desalojos se practican de espaldas a la Justicia, sin previas notificaciones comunicando los desalojos.
Ya me diran Uds. - mis queridos lectores - si desde el vecino Estado Vaticano se levanta alguna voz protestando por estos procederes del Gobierno berlusconiano.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total