IRLANDA


No somos indiferentes a la situación de Irlanda. Uno de los paises europeos cuyo pasado nos conmueve profundamente , acaso porque nuestras raíces llevan substancias que provienen de esa isla del Atlántico Norte. País que sufriera una terrible hambruna antes de 1850, que redujo su población a poco mas de 4 millones de personas. Muchos de los que se salvaron emigraron a Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina y Chile.
Tan involucrados han estado los irlandeses en las historias de América del Sur, que el gran héroe nacional de Chile, fué el irlandés Bernardo de O¨Higgins, y otro de los grandes héroes de Argentina, el Almirante Guillermo Brown .

Es ampliamente conocida la historia de los últimos 30 años de Irlanda, que padeció en su propio territorio una cruel guerra civil.Ha sido en estos ultimos diez años que Irlanda ha podido superar su situación interna y delineado en la praxis su afianzamiento institucional.
Estamos diciendo que el de Irlanda es un joven Estado. Tal vez con escaso entrenamiento en cuestiones de Economía, y como no puede ser de otro modo, también ha sido arrinconada por la situación imperante de la crisis desatada en el 2008 en los Estados Unidos. Acaso confió demasiado en los Bancos, y no revisaron esas letras pequeñísimas que existen al dorso de casi todas las operaciones bancarias.
Un tropiezo sin duda importante, dado que Irlanda misma a través de El Irish Indenpendent “considera esto un fracaso humillante (haber pedido ayuda a la UE y al FMI ) “ .
“Los bancos demostraron una conducta temeraria, engañaron al Gobierno y nos vaciaron los bolsillos “.
Por su parte el “Irish Examiner “ , abrió el 19 de Noviembre con el titular:
PROCLAMACION DE DEPENDENCIA. Junto a una version modificada del discurso de Patrick Pearse pronunciado el lunes de Pascua de 1916, cuando leyó la proclamación de Independencia.
“Irlandeses e Irlandesas: En nombre de Dios ¿Cómo habéis llegado a esto ? Y en nombre de las generaciones muertas de las que recibe su vieja tradición nacional, Irlanda, a través de nuestros nuevos amos del Banco Central Europeo, llama a sus hijos a su soberano funeral financiero “

Un gran punto a favor : El de Irlanda es un pueblo con una gran inclinación al trabajo y con capacidades intelectuales en expansión.
SUERTE IRLANDA !!

Fuente: Irish Indenpendent – Dublín / Irish Examiner, Dublin .
Presseurop – 24 /10/ 2010
Tendencias 21.net

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Beatriz,hola:
Le tocó a la bella Irlanda las codicias del sistema financiero.Cada día esto se parece más a un plan preconcebido.Yo también les deseo lo mejor a los irlandeses pero les espera años difíciles.Lo siento.
¿Quienes son los próximos? ¿habrá más?

Un abrazo,
Reyes
Beatriz Basenji ha dicho que…
Reyes: Tu lo has dicho. Es un plan pre-concebido. LA CASUALIDAD no existe.Tengo mucha pena, porque este Pueblo irlandés las ha pasado muy pero muy mal los últimos 40 años. Ahora que estaban repuntando,sucede esto.Lo cual significa nuevas dispersiones de personas y familias.
Un abrazo, Reyes.
casajuntoalrio ha dicho que…
Estimada amiga. Tal vez la rotundidad exprese en ocasiones la falta de seguridad.Al miedo constante con el que se nos atenaza hay que responder pero estamos muy desvalidos, como adormecidos. Mucho poder , pero tan disperso...
Beatriz Basenji ha dicho que…
Casajuntoalrio: El verdadero Poder reside en cada uno de nosotros.Por eso te he mencionado esa fuerza que radica en tus palabras.
Cordiales saludos.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total