EL CLIMA EN PUNTO MUERTO





El acuerdo, firmado en 1997, no incluye a EE UU (que no lo ratificó) ni a China (exento como país en desarrollo). Por eso Japón ha dicho que ya basta y en Cancún ha lanzado una sonora advertencia: "Japón no se inscribirá en un segundo periodo del Protocolo de Kioto bajo ninguna circunstancia". Con Japón están Canadá y Australia.
La UE fue ayer mucho más comedida, aunque su mensaje es similar. La comisaria de Cambio Climático, Connie Hedegaard, afirmó: "Estamos dispuestos a aceptar un segundo periodo de Kioto pero con condiciones: que otros se unan". Hedegaard recordó que la UE genera solo el 14% de las emisiones, y que su peso en el mundo va a menos conforme crecen las de China y otras economías. Hedegaard insistió aun así en que "hay que ser muy precavido" antes de matar Kioto. Su argumento es que sería como tirar una mala bicicleta antes de tener comprado un coche.

“Cancun lleva el clima hacia ninguna parte “
Rafael Mendez - Cancún 7/12/2010
EL PAÍS, versión digital.

Con la última frase de la señora Hedegaard se nos ha iluminado la sonrisa. En realidad, NO PODREMOS TIRAR LA MALA BICICLETA, sino que la vamos a tener que reparar y muchas veces, para seguir movilizando nuestra humanidad por estos caminos que hemos tenido a bien trazar. Los combustibles se reservarán para que las grandes potencias hagan sus guerras,arrasen pueblos enteros, y luego, eso sí, tracen sus planes de reconstrucción con cargo a las víctimas, por supuesto. Ahora bien, si los pueblos son arrasados por huracanes, terremotos, tsunamis, en tales casos habrá de entrar en acción la flota Canadiense para imponer el orden y distribuir “equitativamente” los alimentos y el agua. Ya está todo planificado. No debemos siquiera preocuparnos, porque ellos han pensado POR TODOS NOSOTROS.
En estos mismos momentos, en el sur de la península ibérica, ha llovido a razón de 90 litros de agua por metro cuadrado. En Colombia hay aludes ocasionados por las lluvias que han sepultado centenares de viviendas. En Albania hay 13 mil evacuados por las inundaciones causadas por lluvias torrenciales.
Lo peor de todo es que, estas lluvias colosales bien pueden ser dirigidas y planificadas sobre los territorios. Es decir, sin que la Naturaleza intervenga. De igual modo pueden planificar la desertización.
¿Qué interés pueden tener las potencias en consensuar unos protocolos de Kioto o de Cancún ? Ninguno. Eso sí, planifican las Cumbres del Clima para que se vea como tantos representantes son oídos y tenidos en cuenta sus gestiones, bla, bla, blá.
Fracasaron ? No importa. Ellos han cumplido con sus cometidos. Sea como sea habrán de salvarse. Hay que observar que siempre, SIEMPRE , las víctimas son generalmente los mas pobres, los que edificaron sus hogares en el lugar equivocado, con los materiales obsoletos y carentes de una verdadera planificación. Nunca un Rockefeller, un Buffet, un Getty, un George Soros serán víctimas del Cambio Climático.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz:
Tu lo has dicho "bla,bla,bla". No están haciendo nada,muchas palabras ,muchos discurso de Al Gore por el mundo cobrando millonadas pero no se comprometen aquellos que más contaminan,ni nadie está dispuesto a bajar sus consumos al menos que no tengan dinero.
Este tema como tantos otros ¡¡de pena!!.

Un abrazo muy fuerte,
Reyes
Beatriz Basenji ha dicho que…
Y así seguimos, Reyes.Como aquellas escenas de EL PROCESO,de Kafka, donde los verdugos se van pasando el cuchillo el uno al otro,como un honor que se conceden.Luego tenemos esos agentes a sueldo que salen a decir por lo foros que "el cambio climático es puro negocio" .
Un abrazo.
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total