BERLUSCONI EN SU TINTA

La tinta del calamar, que todo lo impregna y aromatiza, allí donde la mano del cocinero la destine; igual sucede con cuanto el Primer Ministro italiano, vaya gestando en su entorno . Digan lo que digan Berlusconi es ni mas ni menos uno de tantos personajes de las comedias italianas del buen teatro y buen cine de su país. Berlusconi da para todo. Uno se imagina ese paso que está protagonizando, con la joven Ruby, menor de edad a la que ha favorecido hasta con un llamado directo a una comisaría, indicando que la joven era nada menos que la sobrina de Hosni Mbarak, el presidente egipcio, para que la pusieran en libertad, y que de ella se iba a ocupar la “consejera de Presidencia Minetti “ , nos cuenta Miguel Mora en El País ( hoy 23 de Enero de 2011. Versión digital ).

 En realidad, Nicole Minetti es diputada regional del Gobierno de Lombardía, y antes se desempeñaba como higienista dental en el Hospital San Raffaele.Da gusto ver como la gente progresa a gran velocidad! “Ella había atendido con esmero a Berlusconi cuando hace un año fué agredido en la Plaza del Duomo, y de ahi promovida a diputada, gracias al acuerdo alcanzado por el Primer Ministro con el gobernador lombardo, Roberto Formigoni. “ Seamos justos: el Berlusca tiene un corazón agradecido! Posee la capacidad de conjugar cuentos de hadas, con bunga bunga, retribuciones generosas consistentes en dinero, alhajas cuasi exclusivas, departamentos, y chi lo sá, amore mío !! Por su entorno desfilan italianas, magrebíes, lusas, eslavas, caribeñas, etc. por lo cual hay que poner bien claro , que en ese punto Berlusconi es universal ! A sus 74 años, este Primer Ministro italiano pareciera ser una encarnación del dios Priapo. Que, convengamos, mucho tiempo para gobernar no le concede. Pero igual, los italianos, contentos . Cada vez que se presentan elecciones, lo vuelven a votar ! Así de sencillo. Lo aman tal cual es y no le demos mas vueltas, que así es la espina ! (Porque aquí las rosas le pertenecen a Umberto Ecco. ) Capito? Mientras tanto, ahora que la causa ya está en la Justicia y ventilándose, surgen las declaraciones de miembros del Vaticano, las cuales son tan propias de comedia, que parecen estar mistificando la realidad. Tarcisio Bertone - segundo en importancia después de Ratzinger - ha salido a decir que “moralidad, justicia y legalidad son los puntos cardinales de una sociedad que quiere crecer y quiere dar respuestas positivas a todos los problemas de nuestro tiempo “ . Una frase más que tanto sirve para comer con pato a la naranja que con un arroz con pollo. El que le ha puesto la fresa a la torta ha sido, sin lugar a dudas, Vittorio Messori, “ intelectual católico y afin al Opus Dei en una entrevista publicada en IL GIORNALE , ha dicho: “Mejor un putero que hace buenas leyes que un notable catolicísimo que hace normas contrarias a la Iglesia “ . Se cuenta que alguien le ha sugerido al Berlusca en la cima de la ola de tanto escándalo , dimitir al cargo . “Dimitir yo ? ¿Acaso estáis locos ?”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Berlusca JAJAJAJAJAJAJAJJA. Con esa edad y esas mezclas es peor que una mala digestión,pero hacia adelante como el mejor Duce que haya podido tener Italia. Y venga viagras para su cuerpo y cirugías ,el puede con todo y con todos.
Este es igual que un mal gazpacho,que se repite y repite y tan contentos los italianos porque así lo comen más veces.
El junto a la Iglesia y ellos junto a él,pareja feliz propia de un nuevo neorrealismo italiano llamado "El esperpento" o "Sálvese quien pueda". Y sigue,sigue....
¿Se verá afectado de una vez por todas por una demencia senil en condiciones,con todos sus síntomas?
Que así sea,amén.
Ciao Berluskón ,el buscón,el ladrón y el mafiosón

Un abrazo,besitos,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Reyes: Me gustó lo del mal gazpacho.Pareciera que la historia de Italia tiende a repetirse,como si los tiranos del pasado volvieran a cobrar vida. En fin.
Gracias, Reyes por el comentario.
Un abrazo.
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total