DINERO AUSENTE




Nuestro shico se ha ido a vacacionar a uno de esos países llamados emergentes. No se trata de un país que ha nacido de la nada. Ná ! Ya celebró sus 200 años de Independencia, y cuando lo miras en el mapa, te hace pensar en una chuleta de costilla y se te encienden las papilas del paladar por degustarlo, asadito, vuelta y vuelta. Ese país.
Nos ha llamado ayer en la noche, desesperado. “Padre, no hay billetes en los cajeros de los bancos !!”
Estaba medio dormido y alcancé a contestar: Protéstale a la tía que te ha vendido el billete de avión.
“Padre, me has comprendido? No hay dinero en los cajeros de los Bancos hace como dos semanas y no más bajar del avión venga a peregrinar de uno a otro cajero y conmigo otros veinte fulanos , que estábamos en la fila, y cuando llegamos al próximo Banco, nos esperan treinta mas. Pero eso no es nada. Por el camino vamos en fila india para conservar nuestro turno y mientras caminamos nos vamos enterando que han enviado imprimir billetes a Brasil. Me ha entrado la duda . ¿En cual país sudamericano estoy? Pregunto. Y no puedo aquí reproducir las respuestas que he recibido, padre, porque me están mirando unas cuantas señoras que también quieren usar este mismo teléfono desde el cual te hablo. Papá, ayúdame! Imagina que contingencia tan azarosa: Dilma Rousseff acaba de asumir la Presidencia de Brasil, y se la pasan de fiesta en fiesta! ¿Quién en su sano juicio, se pondría a la tarea de imprimir 16 mil millones para sacar del apuro a un vecino, y no precisamente de los mas agradecidos? Mis compañeros de peregrinaje bancario, mas expertos en estas lides, me han hecho saber que lo mas seguro que, de imprimirse los tales billetes, en vez de venir con la cara de Julio Argentino Roca, van a portar la imagen del cachorro de jaguar , propio de los billetes de 50 del país carioca . Papá ayúdame , estoy en el Caos!!”
Qué exagerado eres, shico ! Para que están las tarjetas plásticas ?
“Es que las líneas rotativas de las tales tarjetas también están colapsadas!Cientos de miles de personas están vacacionando . Gastan diariamente en comida, bebidas, ropas, hoteles, y la mar en coche . Es patético. La primera vez que me largo solo de vacaciones y me encuentro aquí, en este país, que no es emergente , es sumergido!”
Apreté una tecla y la comunicación se perdió.
Esta mañana volvió a llamar. “Una solución se vislumbra, padre. He acudido a una casa de cambio. Y como yo, cuantos poseen billetes extranjeros. La fila para el turno se extiende a lo largo de 200 metros. Personas dudosas se nos acercan ofreciendo dinero efectivo. Menos mal que la agencia ha tenido la deferencia de solicitar patrulleros para que nos custodien. Aún así nos vamos enterando que personas que habían logrado hacerse de billetes han sido asaltados en plena calle. También un blindado que presta servicios a comerciantes, fue abordado por delincuentes que huyeron con las recaudaciones ... y la gente dice, que esto recién ha comenzado .”
Tú tranquilo, shico. Hazte el andrajoso a la puerta de una Iglesia, y quien sabe, algún dinerito habrás de pillar ... !”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay! dónde está el parné? ,en bolsillos siempre de los mismos.
Pues con lo poco que van a las iglesias por aquí el pobre se va al otro barrio....JAJAJAJAJAJAJJAJAAJ,además habría cola ¡ay,qué mundo!

Un fuerte abrazo Beatriz
Anónimo ha dicho que…
Reyes:No!Como diría mi personaje,es que hay un inflación de P...Madre!Y no hay dinero que alcance.Como todo se improvisa,pues se acuerdan de imprimir dinero en Brasil,justo cuando cambia el gobierno y asume Dilma Rousseff.

Un abrazo, Reyes!

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total