EL PODER DE LA CERVEZA

Laura Himmelreich, una atractiva periodista de 29 años, relata el acoso sexual que sufrió hace un año en el bar de un hotel en Stuttgart. Brüderle, que también es el principal abanderado del FDP para las elecciones nacionales, le dijo, después de fijar sus ojos en el busto de la periodista: "Usted podría llenar perfectamente un Dirndl" ,el vestido tradicional bávaro, que está diseñado para que las mujeres puedan lucir con alegría esa parte del cuerpo femenino que no deja a nadie indiferente. “
"Los políticos también sucumben ante las periodistas", añadió Brüderle al rechazar las protestas de la periodista, que se sintió atacada y humillada por el político de 67 años. Bajo el título "Der Herrenwitz" (El chiste de hombres), el texto convenció a varios miles de mujeres a utilizar Twitter para expresar su indignación y también para compartir sus historias personales de humillación, vergüenza y acoso que sufren diariamente en el trabajo y también en actos públicos. “
Alemania,¿un país de machos?”
Enrique Müller , Berlín 8 /02 /2013
El País, versión digital


¡Anda! Mira! Los germanos se han desatao ! Con lo recatados que eran en el siglo pasado. Cuando herr Hitler aún daba sus discursos por las cervecerías de Munich. En aquellos tiempos, según nos han contado, los germanos eran indiferentes con sus novias y esposas. Se decía que eran corteses, pero fríos.


Por este motivo, ha sido leer esta simpático artículo de Enrique Müller, y no hemos podido menos reír y sonreír.
¿Los germanos se han vuelto acosadores?¡QUIEN LO DIRÍA!

En tiempos del Tercer Reich los germanos varones tenian fama de ser indiferentes con las mujeres, al punto que las germanas ENLOQUECÍAN por los latinos. Y para que les cuento si estos latinos vestían uniforme ! No faltaron alemanas que cruzaron el Atlántico para encontrarse con su latin lover y descubrir que el tal... ya estaba casado!

Contaba el Abuelo, de cuando lo habían enviado integrando la dotación de una nave de bandera sudamericana, en un periplo que comprendía algunos puertos de la Gran Bretaña, y luego Amberes y Hamburgo, entre otros. Cuando desembarcaron en Hamburgo casi nadie de la tripulación conocía una sola palabra de alemán, pero se las ingeniaban maravillosamente, al punto de frecuentar todas las noches que permancecieron en aquél puerto, alguno de los famosos cabarets tan de moda en aquellos años, y que tan fielmente se reproducen en el film “CABARET”,protagonizado por Liza Minelli.

Las familias alemanas acostumbraban reunirse por las noches en esos sitios que brindaban espectáculos del llamado varieté, que reunía bailarines, cantantes, cómicos, contorsionistas, etc. mientras el público degustaba los platos típicos . En cada mesa había un teléfono desde el cual la gente se comunicaba con la intención de invitar a compartir el momento y hacerlo aún mas grato y divertido.
Hamburgo sigue siendo uno de los puertos con mayor actividad del Mar del Norte, a pesar de encontrarse situado a cierta distancia de la zona costera. Casi todas las naves comerciales o de pasajeros, alguna vez hicieron puerto en Hamburgo. Lo cierto que las germanas sabían apreciar a esos grupos de hombres que las hacían sentirse mujeres de verdad. Y sin duda surgieron apasionados romances , que algunos incautos quisieron prolongar hasta dar sus propios domicilios conyugales creyendo que la bonita alemana que le hacía tilín NUNCA iba a atreverse a cruzar el mismísimo Océano Atlántico para buscarle.

Y se equivocaron! Porque más de una desafió la travesía y se presentó en aquel domicilio escrito de prisa en una servilleta salpicada de gotitas de fresca cerveza alemana, leve souvenir de una noche inolvidable. Y mas de una esposa se quedó boquiabierta teniendo que reconocer en   aquella letra desproporcionada y enorme   la  de  su  propio  marido  !

foto: fotograma del film CABARET .

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total