GLOBOS

Los chinos - que nos han precedido por milenios en casi todo - también conocían desde hace siglos la técnica de los faroles celestiales, que son unos simples trozos de papel o tela, dispuestos de tal manera que, colocándose fuego en su interior ,el aire caliente que genera hace que se eleven hacia el firmamento, y que han sido tan ampliamente usados y difundidos en China desde tiempos inmemoriales.


La misma técnica usada para los “faroles celestiales”, es utilizada para los globos aerostáticos. En estos últimos años el vuelo en globo se ha popularizado . Sus costo en la isla de Taiwan es 16.5 dólares por siete minutos de vuelo, a un altura de 30 metros. Las condiciones ideales son aire frío, neblina y una leve brisa. En el distrito de Taitung se lleva a cabo un Festival Internacional de Globos que dura 72 dias. Estas actividades estan reguladas por la Administración de Aeronáutica Civil quienes autorizan los vuelos tan solo de 5.30 a 7.30 de la mañana.


Para que estos vuelos en globo sean posibles, ya desde las 4.30 de la mañana el personal especializado comienza a revisar los amarres, desenrollar el globo, y dar comienzo a inflarlo mediante un quemador de propano. Fuera del sonido que produce la llamarada de los quemadores, el resto del vuelo se distingue por ser silencioso.

La zona en sí se halla involucrada con esta actividad de los globos aerostáticos, al punto que muchas veces los aterrizajes se producen en las granjas vecinas. Para los amantes de la Naturaleza, estos viajes son altamente gratificantes porque les permite apreciar otras realidades del paisaje y disfrutar esa sensación de volar sin límites, que va inmersa en nuestra alma desde que tenemos uso de razón. -

Fuente:  Noticias  , por  Luis M. Chong L./ Septiembre de 2013.



Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total