MUJER VEJADA EN EL CONGRESO

El Grupo Socialista ha enviado una carta de protesta al presidente del Congreso, Jesús Posada, porque una de sus invitadas a la última sesión plenaria acabó desnudada en un cacheo policial antes de entrar en el hemiciclo.
Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, desveló el incidente este domingo en un artículo del diario Información.
Según explica, acudió al Congreso para asistir a la última sesión de control, con una de las invitaciones del Grupo Socialista, y antes de poder entrar en el hemiciclo fue sometida a un severo cacheo por parte de dos funcionarias de policía que le pidieron que se despojara de su blusa y sus pantalones, quedándose en ropa interior. Cuando accedió a la tribuna, una de las dos policías que la cachearon permaneció sentada a su lado media hora.
Los diputados socialistas Carmen Montón y Gabriel Echávarri han enviado una carta a Posada quejándose del trato "impropio" recibido por la profesora alicantina y pidiendo explicaciones por este "exceso de celo" policial, según han anunciado en la red social Twitter.

Posada investigará el caso de la invitada del PSOE que fue vejada en el Congreso”

Europa Press / Madrid / 22 -10 – 2013
Diario Público.es / versión digital


Esto le ha ocurrido a esta Profesora por ser una mujer bonita y socialista. Si su humanidad registrara 140 Kg. de peso y fuese afiliada al PP no creo que se atrevieran. ¿O si ?

Este Congreso da para todo! Hasta para quitar la vestimenta a sus visitantes !! Esto no se hace ni en Burundi, Mozambique o Surinam. Sí se hace en el Congreso liderado por el Partido Popular de España.

Ya no hay límites para agredir a los opositores. Lo único que nos falta es que se propicien unas patotas como sucede en otras geografías, que agreden a los opositores con piedras, con palos o a puñetazo limpio. Nos preguntamos: ¿Es esto Democracia? ¿Así es como respetamos la libertad de expresión ? ¿Qué se pretende con estas prácticas vejatorias ?
Lo primero que se logra es obtener muchos centímetros en las noticias que publican los principales medios de comunicación de la UE y también de USA y los países de habla hispana. No son noticias que halaguen o ponderen el sistema democrático español. Estos episodios solo sirven para compararlos con el régimen franquista. Hay que reconocerlo: es una práctica propia de los tiempos de Franco. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al cabo de los años el PP se empeña en demostrar lo que ya sabíamos, que es el partido que ha 'blanqueado' el franquismo.

Tienen una enorme sensación de impunidad, quizá por el innegable apoyo popular con que cuentan ¿Quién dijo que la sociedad española era antifranquista?, quizá por la medrosa reacción popular y política; en todo caso por el innegable déficit en cuanto a la cultura democrática y ciudadana que demostramos. El trato vejatorio sufrido por Mar Esquembre sólo ha merecido el envío de una carta de la que señor Posada acusa recibo. Las mujeres del Congreso, primero, y los hombres después o al mismo tiempo deberían no consentir esa forma de tratar, que ya sufrieron el verano de 2012 las mujeres de los mineros que marcharon a Madrid. Se ve que nadie ha caído en la cuenta de que se trata del Parlamento. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Cordiales saludos, madamebovary!!
Importantes tus palabras.Desde mi humilde blog habré de continuar señalando estos atropellos contra la dignidad de las personas.
Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Pues es lo que hay, lo que tenemos. Actitudes propias de estados policiales, o, cuanto menos, cuestionadores de las libertades individuales de los individuos que los componen. El que un grupo (tres mujeres) de presión de FEMEM realizara una original (cada vez menos) protesta en el Congreso de los Diputados hace unos días, es motivo y excusa para realizar un tal ataque (vejatorio) a la intimidad de una ciudadana.
Como muy bien dice bovary (lanueva), el Parlamento es la sede de la representación de la voluntad popular, que allí se perpetre tamaño desaguisado contra el pueblo a quien debe su razón de ser, no es de recibo, y dice bien poco de la consideración garantista de los derechos individuales, que asite a las autoridades actuales.

Ahora resulta que en el informe policial niegan la mayor: que ese trato se realizase. es decir que esta buena señora se ha inventado la vejación (con no sé que oscura y retorcida intención). Claro, como era invitada del grupo socialista debía ser sospechosa ¿no? ¿o lo era por su buen ver --como tú apuntas, Beatriz?.
¿A partir de ahora, cada vez que acuda una mujer de cuerpo escultural se la va a dar el mismo trato? ¿Será sospechosa de exhibicionismo reivindicativo?

Lo peor de todo esto es la constatación de adónde conduce el temor cuando se instala en las instancias del poder del estado: a avasallar al individuo, a constreñir la libertad del ciudadano, a no importarle vejar con tal de no sentirse amenazado (aunque sea en su pudor).

Lo malo es que este tipo de comportamientos comienzan a ser demasiado habituales. Las crisis narcotizan cuando no son capaces de rebelar.

Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total