VIOLENCIA MACHISTA

Acaba de darse a conocer que en Inglaterra y Gales, las mujeres podrán acceder al historial de violencia de género de sus compañeros, a partir de 2014 , tras haberse ampliado una prueba piloto implementada a raíz del asesinato de CLARE WOOD , una madre de 36 años , asesinada por su ex novio George Appleton en su casa de Manchester , al norte de Inglaterra, en 2009. Clare desconocía que este hombre había protagonizado otros episodios de violencia machista.

Una medida excelente que se debiera poner en práctica  en todo el Orbe. Así como hoy se puede conocer el número de inscripción impositiva de cualquier ciudadano, así también debiera estar disponible el Historial de violencia de género, para que aquella mujer que lo solicite tenga un documento que ponga en claro los antecedentes violentos de su posible compañero sentimental.
De ese modo cada mujer con pleno conocimiento de estos antecedentes, puede saber a quien entrega su amor, con quien se arriesga .Es también un modo directo de tomar consciencia del alcance de sus propias decisiones.

No podemos dejar de señalar que, en muchos casos, las mujeres maltratadas son en su mayoría personas con una muy baja autoestima. Mujeres que en su niñez fueron víctimas de la violencia familiar, que crecieron en un ambiente de inestabilidad signado por distintas causas, ya sea por vía materna o paterna.

El haber vivido en medio de continuas discordias, discusiones, amenazas, violencia corpórea entre los padres, etc. ha ido elaborando la sensación de que esa es la realidad de la Vida y de la convivencia . Al no existir modelos dignos de imitar, las hijas se sienten anuladas dentro de una sociedad donde triunfan los mas audaces, los mas fuertes, según los mensajes publicitarios que cada día lanzan sus proclamas a distintos niveles de la conciencia.

La violencia de género se da en todas las clase sociales. En las mas altas por un predominio de crueldades sofisticadas que entran dentro del placer de hacer sufrir, como parte de un sado-masoquismo mas o menos cultivado o directamente en estado salvaje. Desde luego que estos individuos saben muy bien enmascarar sus instintos, y los contienen hasta que ya es demasiado tarde para la víctima elegida. Si bien muchos de estos individuos practican la agresión psicológica, no es menos degradante y fatal que si se descargaran a trompadas o utilizaran elementos contundentes sobre el cuerpo de su presa elegida.

He visto una mujer recibir patadas en su cuerpo por parte de su marido desde el hall de un Hotel de lujo y seguir pateándola hasta arrojarla por las escaleras de acceso y la gente que allí estaba no atinaban mas que a mirar la escena – paralizados - porque nadie está preparado para asistir a semejantes golpizas en un ambiente de descanso y relax. Hemos sido los vecinos quienes alertamos a la Policía y le prestamos contención en el momento. Luego esta mujer – que era una hermosa señora, madre de tres hijas – pasó años en una institución psiquiátrica , que no se hasta donde la pudieron rehabilitar. Lo que nosotros vimos fue una de tantas palizas que su marido le había propinado, y además lo hacía en cualquier lugar.

Dramas que van con las personas. Para las mentes de los violentos, de los agresores, no hay vacaciones. -

Fuente: “Las mujeres en Inglaterra y Gales podrán conocer el historial violento de sus parejas “
EFE / Londres 25 /11 / 2013
El País, versión digital.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total