EL SUDOKU DE LOS EMPRESARIOS




" Ojalá  convenciéramos a los que tienen contrato indefinido de que se bajaran ciertos de sus derechos para que los pudiéramos incrementar a los temporales “ .

Publicada en el espacio ”La frase del día” , por el diario ABC , de España, estas son las palabras de Juan Rosell, Presidente de la CEOE, la organización que nuclea al empresariado de la  Península. 


Palabras más , palabras menos, a Don Juan Rosell le ha salido un sosías, que no se le parece y ni siquiera es su tocayo, pero piensan igual. Lejos de mi voluntad está parafrasear al escritor – muy admirado por cierto – JUAN CRUZ. Pero la verdad es que se lo tengo dicho - al sosías de Juan Rosell - de hace siglos :

No te juegues a los sudokus con tu planilla de trabajadores” . Como si un burro le rebuznara !
Está convencidísimo que los derechos de los Trabajadores son ni mas ni menos un SUDOKU .

Cambia los numeritos por los nombres o apellidos de sus asalariados y repasa en su mente los tiempos en que la gente trabajaba por unos gramos de sal para comerse sus pucheros.

Luego aplica el sistema del sudoku y así se le pasan las horas, los minutos, los segundos al sosías de Don Rosell, sin llegar a comprender que las personas además de sus compensaciones salariales, bueno es que ellas y sus familiares vivan protegidos por si se enferman o les ocurre un accidente ; por si quieren salir de vacaciones, por si alguna de sus empleadas se embaraza y necesita su tiempo para afrontar la maternidad en las mejores condiciones como el Ministro Ruiz Gallardón, Rouco Varela y sus acólitos mandan. Que aquí se hacen leyes para proteger a los concebidos, pero eso sí, una vez nacidos, UNO de cada cuatro bebés pasan HAMBRE y desnutrición.

Pues si : el sosías de Juan Rosell tanto en la superficie como en el fondo es como cualquier niño al que le han regalado unos bombones. Sueña con poder comérselos toditos él solo, para no tener que compartirlos con sus amigos.

Ayer mismo estaba muy pero que muy motivado! Pensaba lo bonito que luce el auténtico Juan Rosell lanzando ciertas frases hechas de puro ingenio:

Bien querría yo “ “Si por mi fuera lo que la gente decida!” “No soy yo, es la Ley la que nos tiene sometidos a los empresarios” .”Qué mas quisiera que los beneficios fuesen como las estaciones : Ninguna en verano. Unas pocas en Otoño. De Invierno escasos y en Primavera lo que menos se pueda! “

Al siguiente sudoku de contratos definidos y temporales, la repartija se hizo tan absurda, que el sosías de Rosell llegó a convencerse ciento por ciento , que lo mejor era no pagar ningún beneficio y que lo realmente bueno y ejemplarizante era suprimirlos. Como en ese momento el hombre estaba solo, apenas atinó a darse un abrazo a si mismo detrás de su cerrado escritorio.


Y se fue, dando saltitos hasta su Audi flamante, recién estrenado, saboreando en silencio una nueva frase:
Lo logré, y hasta lo malogré!”

Muy confuso me ha dejado. Tanto que ya mismo voy en busca de los viejos diccionarios a ver si le encuentro sentido a lo que el sosías de Rosell dejó flotando como esos tufos de perro!

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total