EL ISLAM EN OCCIDENTE







"La presencia del islam en Occidente, principalmente a través de la inmigración, plantea nuevos retos a estas sociedades para lograr un futuro sostenible, a nivel social, jurídico, económico y ecológico. La incorporación de estos nuevos ciudadanos supone tanto una adaptación por su parte a un nuevo contexto como una modificación de los referentes identitarios de la sociedad de acogida."

La inserción del Islam en Occidente plantea nuevos retos para un futuro sostenible” .
Jaume Flaquer - Universitat Ramón Llull – Barcelona, especialista en Filosofía – Teología Islámica.
www.tendencias21.net – Marzo 11 de 2014 .
.
Aquellos que las circunstancias históricas obligaron a crecer en otros países, formados precisamente a partir de la Inmigración, tenemos otros puntos de vista y otras experiencias.

La persona o la familia que opta por emigrar, lo primero que debe tener en cuenta, es que deberá adaptarse a las leyes y costumbres del país elegido, comenzando por el idioma. Lo cual significa que, si pretende que sus hijos reciban una educación propia de la religión que esta gente profesa, no la van a tener, como tampoco mezquitas, porque no existen.

Tenemos la impresión que en Europa se hace mas bien al contrario. Nosotros somos europeos y tenemos derecho a vivir bajo nuestras leyes. Quienes opten por vivir en nuestros países SON ELLOS quienes deben adaptarse e integrarse. Si no están de acuerdo, que se vuelvan por donde han venido. Así de simple. Es de sentido común comprender que si alguien por las circunstancias que sean decide emigrar, el hecho de ser admitido en otro país, con otras costumbres e ideas, debe ir aparejado a un compromiso de adaptación de quien ha tomado esa opción. Es decir que, debe asimilarse a lo que es usual en ese país y ese Continente.

La mayoría de los musulmanes emigrados en el siglo XX a países de Latinoamérica se han integrado de tal modo que han bautizado cristianamente a sus hijos, para que sean igual a los demás. Este detalle le facilitó a algunos políticos de la región acceder a las primeras magistraturas de los diversos países a presidir sus Gobiernos gracias a ser bautizado cristiano.

En su muy bien elaborado artículo, Flaquer dedica un importante párrafo a “Las finanzas islámicas” y otro a “Exportación cultural junto con la migración religiosa “ .


En cuanto al comportamiento con respecto a la economía y las finanzas islámicas, son reconocidos no por ser usureros, pero sí explotadores de quienes trabajan para ellos. Son en el decir popular como patrones : " lo miserable." No se conoce a persona alguna que haya trabajado con empresarios miembros del Islam, que haya prosperado o podido vivir medianamente bien.

Ahora mismo con el mundial de Fútbol que se desarrollará en Dubai, los comentarios acerca de la explotación de los obreros que trabajan en la construcción de estadios, recorre el Planeta. Consideran a los trabajadores máquinas de trabajar. Para ellos no son seres humanos. 
No es esa la misma actitud que tienen en cuanto a la compra de caballos de pura sangre. No hay cifras topes para los señores del Islam ,incluído el servicio aéreo de transporte de estos animales, con cuidadores especializados .

En lo que involucra a la ecología, es obvio que ellos no van a causar la ruina , dado que aún continúan arando sus tierras con rústicos arados y animales. No por ello dejan de depredar cuando construyen esos rascacielos de alturas increíbles, que solo con ver sus fotografías nos quedamos pensando hasta que punto habrán tomado los técnicos y responsables de dichas obras la adecuación de los suelos para soportar pesos tan colosales.

Con respecto a la “Exportación Cultural … “ q
ue se pretenda exportar una cultura junto a su fe religiosa, ya es el culmen de la osadía. ¿Qué cultura puede exportar un pueblo que no tiene siquiera RESPETO básico por las Mujeres? Donde  se las persigue y  mata  por  asistir  a una  escuela  para  instruirse ?  Hasta el mismo rey de Arabia Saudita tiene prisioneras a sus propias hijas, a las que ni siquiera les permite acceder a la atención médica indispensable para la salud? Hartas estamos las mujeres de este Planeta, horrorizadas por el modo cómo las mujeres del Islam, las niñas del Islam son vendidas, canjeadas, como si fuesen animales domésticos. No nos vengáis a decir de la "cultura del Islam" , porque mientras no respeten a sus madres, sus esposas, sus hijas, y les permitan vivir como SERES HUMANOS el Islam ni siquiera pertenece a la Civilización.

Foto: Musulmanes  orando en una calle de París.. 


Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total