MÁLAGA DESDE EL AIRE




Lo que nos faltaba ! No solo hay quienes rastrean nuestras cuentas bancarias y nuestros gastos en el super , también tenemos que aguantarnos que los pilotos de aviación nos hagan blanco de sus curiosidades ! ¿Habrase visto?
Tábamos tomando el fresco bajo la sombra de nuestros paraísos, cuando nos irrumpió la escena - allá en lo alto- las evoluciones de un helicóptero y tan abajo llegaron, que hasta vimos que iban dos en la cabina . A falta de uno, dos !!
Por algo los paisanos de mi tierra cuando veían aproximarse a unos de estos pájaros de metal, zumba! , a meterse a la cueva antes que te caigan encima ! Ande te encuentran arguna cosa que no les cuadra a sus mentes, zas! a investigar!

Lo que ha quedado bien demostrado es que aquí no se pondera la iniciativa privada!

Fijáos que andaban ambos ni mas ni menos que para darse corte ante los Jefes, que ellos no solo tumban abejorros con sus vuelos, sino que vigilan, del verbo vigilar. Escudriñando el paisaje desde la altura, qué descubren ?

Ni mas ni menos una plaza de toros - u sea un coso – muy prolijamente cubierto con un material adecuado para el cultivo de ciertas especies.
“Ajajá ! “ Rebuznó el copiloto. ¿Queseso que estamos viendo ? Y ya se les hacían mariposillas las tragaderas. Bajemos, bajemos a investigar !

Y allá se fueron estos tíos, muy resueltos a develar el misterio. Que en estos tiempos no hay cosa oculta que no salga a la Luz, como escribió alguno de los Profetas antes que se editaran las Biblias.
Verdad ?
( ¿No vamos viendo como se les aparecen a los políticos sus ahorros mas escondidos en los Paraísos No - fiscales ? Que no va quedando prócer sobre Babieca ni sobre Rocinante. No hay mas que mirar por las Andorras .Y callo aquí o me jodo para siempre, como decía un mi amigo que solía transportar negras sacas de rancio dinero, en bolsones de consorcio .)

Sigamos: Bajan a tierra los pilotos y se encuentran con un invernadero y no pequeño, destinado a cultivar helechos, dijeron unos chavales de británico acento. “Helechos?” , preguntaron los pilotos que venían de parte de la Agencia Tributaria y afines.
Todo tenía una eficaz explicación: Estos buenos chavales británicos se habían encontrado con el coso abandonado y se les encendió la lampariya. “Vamos a llenar este lugar de buenos maceteros, bien bonitos con sus verdes helechos, para alegrar la vencindá ! Que no hay como lo verde para darte tranquilidá a los sentidos .”

Ufanos les mostraron a los pilotos de la Agencia Tributaria aquél mar de verdes , desde los mas sutiles a lo mas fulgurantes . Desde los malvas secos a los esmeraldinos, como se diría un poeta.

- Jolín ! Si estamos en una plantación de marihuana ! - gritaron al unísono los pilotos.

Rojos carmesí se pusieron los ingleses.
-Caramba, nos han clavao en las semillas ! - exclamaron - Españoles muy ingratos!! Mucho !!

Aún discuten – abogado mediante – que ellos cultivaban helechos. Es lo que pasa! La gente no aprecia nuestros impulsos estéticos como es convertir un triste coso donde en algún tiempo se sacrificaban toros, en un espléndido jardín , cuidado, protegido con esmero y dedicación. Es lo que pasa por no estudiar la Botánica, shico!

Ilustración: Fotograma del film "El Jardín de la Alegría" .

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total