LA LEY DE LOS INCENDIOS FORESTALES






La prensa hispana se está ocupando en estos días de los incendios forestales que ya han arrasado 5 mil hectáreas de bosques en nuestra Península Ibérica.
Ello coincide con una Ley recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados, conocida  como  la nueva Ley de Montes que permite a las CC.AA la recalificación de suelo que haya sufrido incendios y quita además competencias” a los agentes forestales a la hora de denunciar delitos ambientales y que pasan ahora a ser auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” . Cabe consignar que esta nueva ley ha sido presentada por  elPartido Popular con el apoyo de UpyD y UPN .
Es obvio que con la sanción de la tal Ley, se están promocionando los INCENDIOS FORESTALES , a la par que se han visto altamente mermadas la asistencia de los bomberos y otras fuerzas dedicadas a combatir estas catástrofes ambientales.
España va camino de convertirse en otra CHINA , donde ya no es respirable el aire de las ciudades , precisamente porque casi todas las grandes urbanizaciones carecen de una forestación adecuada que purifique el aire .
No se está convirtiendo a España en un Jardín del Edén, sino todo lo contrario. Ya tenemos zonas atacadas por la sequía que de no mediar un clima favorable, se irán convirtiendo en zonas desérticas .
Resulta francamente absurdo que Diputados elegidos por libre elección de sus Comunidades, estén atentando contra la Vida y el futuro de quienes les votaron. Vale decir que están pagando a sus paisanos con una contaminación cada vez más enrarecida y la multiplicación de un sin fin de enfermedades que se convertirán en crónicas.
Ahora si el plan es convertir a España en una tierra arrasada, debemos decir que van camino del mas amplio de los éxitos.






Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total