DESARROLLO DE LA CONSCIENCIA





Mediante las páginas de www.tendencias21.net nos enteramos que la Fundación Para el Desarrollo de la Consciencia, ha publicado la 3ª edición de la obra:” ¿Un nuevo paradigma de la realidad?” , y leemos en una apretada y esclarecedora síntesis, que su autor – Gonzalo Rodriguez-Fraile, nos señala:


La naturaleza no responde al azar sino que obedece a unas leyes que son propias del universo.” Menciona estas siete leyes universales: la de la Naturaleza, la de la armonía (integración de las partes en un todo y del todo en un conjunto superior), la ley de la correspondencia, la ley de la evolución, la ley de la polaridad (intersección de los principios masculinos y femeninos), la ley de la manifestación (que permite que lo preexistente o inmanifestado se manifieste) y la ley del amor. “


Lo más importante es para todos nosotros, vivir cada día aplicando y respetando estas Leyes Universales, porque ellas contribuyen a que las personas podamos superar los aspectos negativos que cada uno tenemos, para ingresar a una dimensión presidida por la Ley del Amor que es la madre de todas las otras.


Sería importante considerar nuestra Vida como lo que realmente es: La gran oportunidad que se nos brinda para que nuestros Espíritus puedan evolucionar, adquirir el Conocimiento que nos permitirá obrar con una mayor Consciencia, dedicada a favorecer nuestro entorno, es decir : no solo los sitios que habitamos, sino mucho más, que va implicado en nuestro pensamiento, el cual posee la capacidad de superar la velocidad de la Luz, y por ende de nuestros Sentimientos. 

Si posamos nuestra atención sobre aquello que nos causa sufrimiento, de inmediato vamos a descubrir que el mayor culpable de ello es nuestro Amor Propio. Y ese Amor Propio hace que vivamos como si nos faltase la piel que recubre nuestro cuerpo, y cada palabra que recibimos de parte de quienes nos rodean se incrustara en la carne viva. Ese mismo Amor Propio nos aleja de las personas. Nos envuelve en una nube de resquemores e inseguridades.


El Amor Propio está atizado por nuestro Ego, y si no tomamos los recaudos necesarios, ese Ego va a malograr nuestra existencia.


Por eso los grandes Maestros de la Humanidad nos han señalado siempre: Conócete a ti mismo. Mientras no nos conozcamos a nosotros mismos, no reconoceremos los aspectos mejores y los peores que nos mueven a diario. Y , como no nos conocemos a nosotros mismos, tampoco tenemos capacidad de conocer y apreciar a los Otros y por ende respetar sus virtudes, sus capacidades, su altruísmo, etc. etc.

 De modo que nos movemos como un mar de sombras, tal como nos lo revelara el mismo Platón en “el mito de la caverna. Platón relata que existen unos hombres que desde que nacieron se encuentran atados del cuello y de las piernas, dentro de una cueva oscura.Son prisioneros debajo de la tierra y de su propia sombra. Tienen una visión muy limitada, ya que siempre miran hacia adelante.Hay una luz que ilumina la cueva,mediante un fuego que permanece encendido a una distancia considerable y elevada” , de modo que esos hombres solo perciben las sombras de si mismos de un modo repetido.

Pensemos: esto nos lo dijo Platón hace 2.400 años !!

Foto: sensa.si



Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Platón tan sabio. Estamos de paso, pero mientras tanto, sólo nosotros decidimos ser libres y escuchar a los espíritus del pasado, o quedar encadenados.

Profunda reflexión. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total