LO SUBLIME





Desde que se conociera la brutal muerte sufrida por el periodista Jamal Khashoggi, millones de seres no logran comprender el grado de abyección de quien o quienes ordenaron esa muerte atroz ni la obsecuencia de los sicarios


Quienes admiramos la profunda poesía de los místicos sufíes del siglo X, o la obra de Shahab al-Din Suhrawardi “'Alam – al -Mithal” que conocimos a través de Henry Corbin, bajo el título de Mundus Imaginalis ,nos ha sido imperioso volver a leer esos pocos poemas de los Maestros sufíes . Aquí os dejo un breve poema de aquellos místicos del siglo X.






TAN GRAN DESEO DE TI





Existe en mí tan gran deseo de TI que si la piedra lo sufriera se rompería

como por un fuego violento.

Tu amor se ha insinuado en mi Ser tan íntimamente como,en el alma,


la palabra interior.

No puedo suspirar sin que Tú estés en mi soplo, sin que Tú circules por cada uno

de mis sentidos.

No pueden cerrarse mis ojos sin que Te halles Tú entre los párpados y la pupila.-




Summon. Poeta sufí del siglo X. Fue apodado “El Enamorado” por la elocuencia con que habló del amor divino.

Ilustración: Shahab al-Din Suhrawardi, autor del 'Alam-al-Mithal o MUNDUS IMAGINALIS./Wikipedia


Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Puede sonar extraño, pero cuando veo obras del arte musulmán, me quedo pensativas siempre. Da igual que sea la Alhambra, o un poema excelso, acabo pensando cómo, de tal cultura avanzada y puntera, han pasado a ser tan bestias, y Dios me perdone, o Alá.

Un abrazo grande
Beatriz Basenji ha dicho que…
Muy Feliz DIA DE LA MÚSICA!! Tenemos pensamientos similares, Albada Dos!!

Retribuyo el abrazo !! Beatriz.
Adelina. ha dicho que…
Cuanto Conocimiento Espiritual.

Entradas populares

Vistas de página en total