ULTIMAS NOTICIAS





Exultante, mon ami Pierre, me ha despertao de la siesta, feliz porque los habitantes de Nueva Caledonia - la isla francesa bañada por el Mar de Coral, cercana a Australia - luego de ser sometida a votación la independencia de la Isla, han decidido permanecer como hasta ahora, bajo la bandera de Francia. Un buen augurio tanto para los Caledonios como para el gobierno de Macron, que estos días se halla abocado a la conmemoración del Centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial, que terminó exactamente el 4 de Noviembre de l918.



Como ha expresado Eugenio Scalfari en un editorial de La Repubblica.it : “Una guerra no hace una nación. No bastará nunca combatir para rendir un pueblo soberano “ 

.Hay que visitar los cementerios y las webs dedicadas a los Ancestros, donde no se terminan de leer los apellidos de los soldados caídos en las diversas batallas.

Un siglo de aquella guerra - exclama con énfasis - mon ami .


Justo cuando mis ojos repasaban una foto de Salvini sonriente, cuando le estaban comunicando las desgracias ocurridas en algunas poblaciones de Sicilia, donde las trombas de agua segaron la vida de nueve miembros de una misma familia. Le han reprochado su actitud y muy suelto de cuerpo Salvini dijo:”Me ne frega” .


-Así va este Mundo. Le confío a Pierre: Con un Bolsonaro ganando las elecciones presidenciales en Brasil. Mientras multitud de Centroamericanos abandonan a pie sus respectivos países y marchan llenos de ilusiones hacia los Estados Unidos de Norteamérica, donde el mismo Trump ya tiene soldados aprontados en sus fronteras listos para detener el avance de miles de hombres, mujeres y niños con su Nada sobre los hombros , a excepción de la Esperanza.

Y del otro lado de la línea mi amigo larga una risita socarrona al tiempo que me dice: “Es que tú no sabes amigo mío que esa es otra estrategia de Trump para ganar las elecciones del martes 6 ? "


Foto: El Presidente  de  Francia, Macron  de  visita  en  Nueva Caledonia.
Head Topics.







Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
La actualidad está bien revuelta. Macron feliz con el referendum ganado, un Brasil en manos de un ser con ideas homófobas, machistas y xenófobas, unas tormentas otoñales que dejan muertos por Europa, y en el horizonte un Trump ante unas caravanas de migrantes.

La actualidad es cada día más cercana. Las tragedias se acercan o se viven desde distancias más cercanas. Un abrazo grande
Beatriz Basenji ha dicho que…
Gracias, Albada Dos por tu comentario! Intuimos que se vienen grandes cambios sobre esta Humanidad.Por el momento parece que la confusión reina.Mis más cordiales saludos !!

Entradas populares

Vistas de página en total