PUERTO RICO A LA VISTA





Al jefe de la Casa Blanca le llueven noticias cada hora. Aunque las malas lenguas dicen que Donald Trump posee la habilidad de esquivarlas o de una patada arrojarlas – cual si de un balón se tratara - por la ventana. Aunque la más de las veces - cuando se hace eco de las noticias – las señales que envía a los involucrados hace que la situación no solo no quede salvada sino que es un pasaje directo al corazón de la crisis, como ha sido el caso del semi-renunciado gobernador de Puerto Rico. Trump no bien se desató la crisis habló palabras laudatorias para el cuestionado funcionario y deslizó otras condenatorias para una funcionaria mencionada en esa chorrera de mensajes, todos publicados en los medios de este Mundo. Finalmente el 24 de Julio, cercado por las reiteradas protestas de los puertorriqueños , Ricardo Roselló anunció en una carta que se retirará del cargo de Gobernador el próximo 2 de Agosto de 2019.


También menciona en su misiva que la actual Secretaria de Justicia se hará cargo del Gobierno: la señora Wanda Vázquez. Mas, apenas se conoció este guiño del Riky Roselló, los puertorriqueños siguieron dueños de las calles aledañas a La Fortaleza – como se le llama a la Casa de Gobierno - portando carteles advirtiendo : “No te vistas Wanda, que tu no entras” y otras similares.


Luego pasamos a enterarnos del rechazo de la gente tanto de la persona del Riki como de la Wanda. Ocurrió que cuando el Huracán María asoló la Isla, murieron más de 3 mil personas. Este y otros datos importantes se ocultaron.


Un cantautor, René Perez,puertorriqueño  de Alma  y Corazón,  de gira por países sudamericanos al momento del paso del María por Puerto Rico, fletó un avión con cantidad de víveres para sus compatriotas. La tal ayuda si bien llegó a la Isla en tiempo y forma, luego el mismo René Perez dijo que mas de la mitad del envío había sido hallado sin distribuir, con los elementos en estado de descomposición. Es decir: la ayuda enviada no fue distribuida por el gobierno, como tampoco distribuyó los millones de dólares enviados por los Estados Unidos, para ayudar a los daminificados. Nada, absolutamente nada se hizo, pero los millones de dólares desaparecieron .


Es lo que tiene el dinero: tanto lo aman ciertos políticos, que en cuanto ven los fajos de diez mil con sus sellos bancarios, son capaces de lanzarse a cuatro patas para pillarlos lo más rápido posible.




Foto: La Perla, el humilde  pueblo de San  Juan  de  Puerto Rico. 
Elpais.com.uy
Antes  del  paso  del  Huracán  María . 

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Está fatal este tema. No sé cómo pueda acabar, pero me causa desasosiego, la verdad.

Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
Buenos días, ALBADA DOS !! También por estas geografías sentimos ese desasosiego. No es para menos.A la desesperante situación de Venezuela, le sigue la de Nicaragüa y ahora entra Puerto Rico en la inestabilidad de gobierno. Están los caribeños pasando su Annus Horribilis. Cordiales saludos !!
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total