VIOLENCIA DE GENERO EN ITALIA





Según el diario La Repubblica.it , en 2017 fueron censadas en 338 Centros de Antiviolencia italianos, treinta y tres mil mujeres que, huyendo de sus hogares se han acogido a esta amplísima red , en el marco de una iniciativa del Estado y el Cnr, encargado del Departamento para la Igualdad de Oportunidades. En tanto , otras 50 mil mujeres se han informado acerca de la ayuda brindada por estos Centros, indispensable para acogerse a estos programas de protección.



Por su parte, Di Chiara Saraceno expresa en un comentario: “ Treinta y tres mil mujeres que se acercan a los Centros de Antiviolencia en un año son en si una buena y una mala noticia. Una buena noticia porque han encontrado ayuda y sostén. Una mala noticia porque , aun siendo tantísimas, son solamente la punta del iceberg muchísimo más amplio.Son aquellas que reconocen que su realidad excede lo que cualquier reporte refleja : lo admitido o negado a menudo por los dichos del marido o el compañero, ya que se trata de violencia física y psicológica... “


Es de celebrar que un importante País como lo es Italia se aboque de lleno a este flagelo que está azotando al género femenino en todos los países. No hay día que no tengamos que leer en los diarios y corroborar en los noticiosos de los medios audiovisuales crímenes horrendos que tienen por victima a una mujer - de cualquier edad - y también casos de niñas que cayeron en las garras de algún pederasta .

El común denominador es siempre convertir en víctima a LA MUJER.


¿De dónde viene este odio del varón hacia la novia, la esposa, la compañera ? Debemos decir que ya en los primeros capítulos del Antiguo Testamento, en el mismo Génesis, se narra el caso de la mítica pareja que el Creador alojó en el mismo Edén: Adán y Eva. Eva es la que se deja influir por la serpiente tentadora y convence a Adán comer del fruto prohibido. La cuestión es que desde los tiempos pre-históricos la figura femenina ha tenido que cargar con la expulsión paradisíaca.


No conocemos que alguna de las tres religiones monoteístas haya obviado la enseñanza del Génesis. Aunque haya eminentes investigadores que han descubierto que los textos del Génesis son una colección de cuentos populares tradicionales, que cuando algún pueblo dominó la escritura, se tomó el trabajo de recopilarlos, como hacen los mismos cantores de pueblo, recopilando canciones que la gente fue creando andando por la Vida.


Llegando a los primeros 20 años del Tercer Milenio, pareciera que un virus portador de odios y rencores recorre la mente de millones de hombres decididos a descargar su lado no bueno apaleando a su mujer, rompiéndole costillas o haciéndola víctima de un constante martirio psicológico, o directamente acabando con la Vida de ese Ser al que le juraron Amor y Fidelidad quien sabe cuántas veces.

Foto:mientrastantoenmexico.mx





Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Con la derecha, me sorprende, pero hay que tener espacios, físicos y de atención, paar que la mujer pueda relatar su particular infierno.

En España en diez años, contabilizadas sólo las muertes por maridos y exmaridos, o familiares, es decir, por violencia de género, son casi mil.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Gracias, Albada Dos por tu comentario. Lo que observo que aquí en España no se respetan las prohibiciones que la Justicia les ha marcado a los maltratadores y el número de víctimas se sigue elevando.

Entradas populares

Vistas de página en total