WHATSAPP MEDIANTE




Quien nos diría a mon ami PIERRE y a mi, que dialogaríamos por Whatsapp ?

Tamos atónitos. Perplejos. Como dice Pierre: los humoristas, los cazadores de risas, tenemos mucha competencia. Basta con oir o leer por los medios las declaraciones de algunos Primeros Ministros o mandatarios cuyos países baten récords de personas infectadas por el Covid-19 por estos aciagos y larguísimos días .


Pa ' mejor, con la espantosa muerte padecida por GEORGE FLOYD , han salido a la esfera pública otras similares ocurridas en USA a manos de efectivos policiales . Total que los ciudadanos de las grandes ciudades de la Primera Potencia Mundial han tomado los espacios públicos hartos de tanta violencia ejercida por los cuerpos policiales contra los ciudadanos de su propio País. Y aunque Donald Trump sacó 66 mil efectivos de la Guardia Nacional, las manifestaciones continuaron.

Pocas horas más tarde, multitudes han tomado las plazas principales de las ciudades mas emblemáticas del Planeta en apoyo al Pueblo de los Estados Unidos . También se ha ido poniendo patas arriba el llamado “orden público” atacando y derribando las estatuas de los hasta ahora próceres. Hasta la del fundador de los Boy Scout ha caído !


La estatua de Churchill en pleno Londres ha debido ser tapiada para librarla del vandalismo que han corrido otros monumentos. Nada menos que Churchill, el más grande de los ingleses, según se lo llamaba al final de la 2ªGuerra Mundial.

Mas - como decíamos con mon ami Pierre - la peste no viene sola. Ayer mismo  viernes 12 de Junio del 2020 la Bolsa de New York perdió casi 7% . Y los grandes centros de la Economía mundial vaticinan que Estados Unidos en 2021 decrecerá un - 6,5% .


Entre todo este magma ardiente de noticias y cifras del Covid-19 ,una figura asoma victoriosa: la de la Canciller germana ANGELA MERKEL. Una mujer ahora más sabia, mas fortalecida tras l5 años al frente del Gobierno de Alemania.




Foto:Boris Johson repudió el derribo de estatuas durante la protesta.

El Litoral/ Santa Fé / Argentina - 12 / 06 / 2020

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Podía pasar, el racismo de USA es de larguísimo recorrido y por supuesto día pasar, y tal vez esta bueno que se así. La gente estamos ya cansados de ver imágenes de detenciones más de discutibles y disparos más que oscuros.

Porque el racismo se erradique. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total