PALABRAS DE NIÑO

 

No  me  gusta la  cara de esta  persona – expresa  el  niño  mientras  repasa  las  hojas de una  revista.  

Y  tras  un silencio añade: “Se  parece  a  mi  Papá  cuando  se  pone  rabioso “  y  amenaza  a  mi  Mamá  con  cortar  su  rostro.  Eso  no me  deja  dormir  por  las  noches. 

Tengo  mucho  miedo que  mi  Papá  mientras ella  duerme,  se  levante  y  le  haga daño.

Mi  Mamá  es  muy  ágil. Las  veces que  él   ha  intentado  darle  un  escobazo   ella  da  unos saltos  colosales  y  sale  de  la  casa . Es  hermoso  verla  saltar  con  manos y  pies.

El también  queda  fascinado. Agarra  la  bicicleta  y se  va.

¿Hasta  dónde  se  irá tras  sus  rabietas?  Algunas  veces  sueño  que  mi  Papá  se  pierde. Se  vuelve  pequeñito, del  tamaño de  esos  bichitos de  jardín. Una  mañana de verano me  puse  a  jugar  con esos  bichitos. A ellos tampoco les  gusta que  los  molesten. Los pongo en una baldosa, pero ellos  abren sus alitas  y  buscan  escapar.

Mi  Mamá siempre  me  dice  que  se  trata de  un  juego  que  practican entre  ellos. Pero no lo creo. Mi  abuelo, el  padre de  mi  Papá  es  un gruñón. Por  eso no me  gusta  ir  los domingos a  la  casa  de ellos. No se puede tocar  nada que al  Abuelo  le pertenezca. Se parece a esos  animalitos que  acumulan  comida  como las ardillas  y  los  conejitos de la  India. Vive  inflando  los cachetes de  su  cara.

Una  vez  soñé  que  mi  Papá  vestido  de  overol   se  trepaba a  uno  de  esos  postes  de  la  luz   y  luego   los  cables   se  lo  llevaban  a  gran  velocidad.  

Desperté  tan  feliz  esa  mañana ¡

Foto: Mamá  Psicóloga  Infantil.


Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Muy interesante cómo el niño no se deja engañar del todo ante esos juegos de maltrato. Ese abuelo estricto le afectará menos porque no convive con él.

Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total