LOS PECES


 

He visto   saltar  un cardumen  de  peces  sobre   el   agua. Una  tarde de  Enero. El    sol  doraba   el   Puerto.  Y  nosotros  allí.  Bebiendo con  los   ojos  la   felicidad   de  aquellos días.
Ahora,  el  reino  del  viento confisca  con  sus ráfagas  los  días   dorados.

 

La  última  vez  que  me  permitieron verte  ibas caminando  con  una  prisa  colosal  por un  campo  que   alguna  vez  fue   arado. Ibas   hacia  el  sur.

Seguramente  estabas   decidido  a   enfrentar  los  mismos  Vientos. Y  esas   manías  que  los   distinguen:  jugar   con   la  tierra  reseca   y    causar  verdaderas   tormentas .Seguros   que  la  gente   los   habrá  de   tolerar,  pese  a   todo.

Porque   cuando   se   lanzan   a  más   de   l40 km.  Por  hora, no  queda   nada. Lo   destruyen todo  a   su  paso.  Reducen   las  bellas   casas  de  los   humanos  a  un  montón  de   astillas.

Sois   como  aquella   dueña  de  máquinas  de   tejer,  que  aparecía   cuando  se   había  caído  algún  punto  y  la  carrera  ya  no  tenía  arreglo. Ella   aparecía  justo,  para  hacerte   caer  tu  trabajo  y  que lo   iniciaras  de  nuevo.

Pequeñas   Penélopes.  Esperado  a   su  Ulises. De  tanto  esperar   aprendí  a   cultivar  letras. Y  luego   las  traduje  a  idiomas  de  otros  siglos. De otras  mentes  que  fui   descubriendo. Entonces   los   dioses  no  eran  tan  esquivos. Cumplian   el   ritual  que  dice que  aquél  que  no tenga  Maestro  en  la  tierra,  le será  dado  desde  el Cielo.

Entonces   ELLOS   me  instruyeron.  Y  para   cuando  aprendí  los  secretos  de  los  libros ahí   me   di  cuenta  que  mis  Maestros   no  habían  fallado.

 Que  me   lo  habían  revelado todo. Y  si. En  el  principio  fueron  los  Peces.

.Foto: iStock/ credit:paulbcowell

 

 

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Un texto curioso. El cardumen elevándose del agua sería un espectáculo realmente raro. Los maestros de la naturaleza nos enseñan, y deberíamos escucharlos.

Un abrazo grande.
l'imposteur ha dicho que…
Una Beatriz inspirada nos deja otra muestra de su personal universo, entrevisto entre los velos de su realidad transformada. Mira y ve, con ojos de vidente o de médium, la zona que media entre la existencia aparente y la apenas transparente, opaca a quien no tiene esos ojos del alma que como si fueran rayos Z traspasan los velos de Isis.
Lo has vuelto a hacer, amiga mía: otra expresión, impecable de imágenes sugerentes, de ese genio evocador de los mundos que habitan "este" mundo.
Gracias por percibir y transmitir.

Quizás sí, en el principio fueron los peces, mediadores elementales entre el agua (que los acoge), la tierra (hacia la que tienden) y el fuego (que los recrea, y que reflejan con su miles de especulares escamas).
Beatriz Basenji ha dicho que…
MUY FELIZ DOMINGO ALBADA DOS!!Lo cierto es que una tarde de Enero vi ese cardumen saltar ante mis ojos en una dársena del puerto. Y me maravillo. Me colmó de cuanto era mi felicidad de entonces. No se podía pedir mas.
Beatriz Basenji ha dicho que…
MUY FELIZ DOMINGO L'IMPOSTEUR!! Era el broche de la Felicidad. Ver un cardumen de peces saltando por los aires !! Y estaba en consonancia con la REALIDAD de entonces.Hay instantes, segundos, en que me permiten ver a quien ya no está a mi lado.Son lecciones. Al borde de aquellas horas mi hija iba a regresar con sus compañeros de Bariloche. Imaginé que aquel SER que corría a una velocidad irreal alcanzaría aquel vuelo.Tal vez fue así.
Ese es mi alimento Espiritual.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Olvidé decir que en aquel momento la alegría de los peces coincidía con mi gloria!!
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total