65 HORAS SEMANALES

Gran victoria de la Europa social frente a la Europa neoliberal. Con este espíritu triunfalista fue celebrada ayer la derrota que el Parlamento Europeo infligió al proyecto de directiva que pretendía elevar el tiempo máximo de trabajo de 48 a 65 horas semanales. El eurodiputado socialista español Alejandro Cercas fue quien logró cuajar un amplio consenso en contra del proyecto.
El País.com
18/12/08 - Versión digital

Semo unos cuantos que vemos como esta Humanidá avanza mú sutilmente hacia la esclavitud. La gente se ha hecho esclava de las tarjetas de crédito, por ejemplo.
Las estrategias der sistema pa obligarte a trabajá de un sitio a otro -porque no yegas a fin de mes - con la esquizofrenia propia de la sociedad en que vivimos. Radios, diarios, televisión, Internet, todos te lanzan continuamente sus hechizos pa que compres y compres y no dejes de comprá.
Mismito ahora hay delivery pa tóo.Sin salí de tu cueva con solo un yamadito tiés en pocos minutos helados,cigarriyos,comida china,medicamentos,entradas pa funciones de Teatro, golosinas, y un largo etcétera que no me atrevo a endosá aquí.
Luego cuando tentran a caé las liquidaciones mensuales de las tarjeta, recíbelas sentao ,shico.
Pero mas allá de cuanto nosotros hacemos insensiblemente convirtiendonos en esclavos de nuestros caprichos, apareció por el Parlamento Europeo un proyecto destos que acostumbran los neoliberales , de prolongar la semana laboral a 65 horas.
Como decía Biondi, un cómico inolvidable que sea anduvo por las Américas décadas pasadas:”Que suerte pa la desgracia!”
SESENTA Y CINCO HORAS DE TRABAJO POR SEMANA!!
Ande se queda er “sábado inglés”? Questa gente nos quiere a tóos como ar genial Charles Chaplin en TIEMPOS MODERNOS .
¿Pa qué serviría una semana de 65 horas laborables? Justo cuando miles de trabajadores estan siendo dejados en el paro porque la GRAN MAQUINA DE PRODUCIR ha puesto er freno a causa de la crisis.
Qué neurona mas arruinada tiene el autor de la tal semana de 65 horas!!
Lo sensato nestos tiempos que nos corren, sería implementá la jornada laboral de seis horas y procurá quingresen ar sistema la mayó cantidá posible de trabajadores.
Pongo aquí er ejemplo de unas personas que trabajan en el sector de la Hotelería y que los fines de semana por ser mas concurrío el lugar no les alcanza las 8 horas de trabajo. ¿Y que hicieron? Cómo le dieron solución? Hablaron con sus empleadores y les pidieron que en vez de hacer ellos horas extras, ubicaran a otra persona para que se gane su jornal. Eso es tener conciencia de clase.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total