BERLUSCONI III

Un soldado por cada guapa italiana. Es la última salida de tono de Silvio Berlusconi, que propone esta solución para acabar con los delitos de violación que se han producido en el último mes en Roma y en Guidonia. "¿Las violaciones? Pueden ocurrir en cualquier caso... En Italia deberíamos tener tantos soldados como chicas guapas, creo que nunca lo conseguiremos", ha dicho el presidente de Gobierno italiano.
Esta vez la broma no ha gustado a nadie, y las críticas han llovido desde todos los sectores: la izquierda, el centro, la derecha y la extrema derecha. Walter Veltroni, líder de la oposición del Partido Demócrata, le ha contestado secamente: "El enésimo chiste del presidente del Consejo frente al drama de tantas mujeres violadas es una última demostración de escasa responsabilidad y escasa sensibilidad hacia una forma de violencia que marca la vida de las personas que la sufren".
Mónica Andrade – Roma 27/1/09
El País, versión digital.

El humor no es pa cualquiera, pero cuando quien lo pone en circulació es un Jefe de Estado, tal hombre debe ser un Maestro en la materia.
Ya sabes, shico, lo que pienso de la mayoría de los Jefes de Estao. Hay que leerse "CES MALADES QUI NOUS GOUVERNENT”, de Pierre Accoce y Pierre Rentchnick, pa entender con claridá como funcionan los cerebritos destas figuras de la politica. Cuando yegan a donde yegan, ya estan - salvo raras excepciones - destruidos en varios frentes de su propia salud.
Berlusconi era un empresario de los medios de comunicación de la península itálica, mú comprometío , ar punto que la Justicia de su país iba a hincarle los cormiyos mas temprano que tarde, pero... ahí es donde er tío da er gran sarto a la cena política.
Y como será la cosa, en esa Italia de las Manos Pulitas, der asesinato de Aldo Moro, de la maffia, de la P2 de Gelli, de las brigadas rojas, etc. etc. que los ciudadanos le han dao su preferencia.
¿Que son toas las frases payasescas deste tío? Que si bien está excedido en su cuentita der colesterol, tiene un médico de cabecera que lo compensa con unos miligramos de argo que los hijos de Hipócrates se conocen, que lo mueve pal lao del humor. Quien sabe? Es posible que arguno destos dias Il Cavaliere se encuentre una guapa signorina que le acosquiye la planta de los piés hasta el mas ayá de cuarquié diagnóstico.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total