LOS DUEÑOS DEL DESTINO


En la llamada filosofía Universalista, se sostiene que "todas las almas serán salvadas" .Ello será o es así porque como seres que hemos brotado del Seno Divino, como parte indisoluble e inseparable de Dios, no podemos ser condenados . Vale decir que la Divinidad nos permitirá nuevas oportunidades de resarcir el mal que hayamos provocado en nuestra humana existencia. Se interpreta que todos los seres que estamos en este momento viviendo sobre la faz de la Tierra, somos seres que estamos cumpliendo con nuestro karma. No se trata que los ricos y poderosos estan gozando de la magnanimidad de Dios. Ellos estan mas próximos al filo de la navaja que los intocables de la India. Porque la responsabilidad que recae en los poderosos , es también su collar de ahorque. La gran incógnita de cada uno reside en ignorar cual fué la causa por la cual se nos dió esta oportunidad . 
Si analizamos objetivamente nuestra vida- desde que nuestra conciencia comienza a actuar - nos daremos cuenta que casi todos nosotros siempre tropezamos con la misma piedra. Y eso es así, hasta que nuestra VOLUNTAD se haga el firme propósito de superarlo. 
La cuestión es aprender a autoanalizarnos. A vernos tal como somos. El primer escalón es aceptarnos con naturalidad, con todos nuestros pros y contras , porque en esta identidad que hemos elegido residen todas las oportunidades que nos brinda el Universo. Luego debemos esforzarnos por superar nuestros aspectos negativos. No es cuestión de llamar a nuestro prójimo"Hijo de perra" ( como lo vi escrito hoy en un post) . Lo ideal sería que nuestros ojos descubrieran en cada persona, un verdadero hermano .En este camino de Amor que los seres deberíamos emprender, Lo mas difícil es amar a quienes nos odian, nos injurian, nos calumnian, aún , como en las postreras palabras de Gandhi, quienes nos arrebatan la vida. Sin embargo, es el único Camino . No importa si eres o nó creyente.Si tienes o no tienes Fé. Pero si es importante que tengas pensamientos y acciones positivas . Porque con la calidad de esos pensamientos, acciones y sentimientos, tu estarás conectándote con las energías mas puras del Universo y contribuyendo a que multitud de seres puedan vibrar en tu misma dimensión.
El Maestro Confucio decía que las ondas de nuestros pensamientos superan los diez mil kilómetros. Cuanto más en las cercanías ! “
Realmente somos dueños de nuestro Destino. No hay causa que invalide tal posesión. De manera que si hacemos de nuestra vida nuestro infierno, no culpemos a "los otros" .

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total