CALIFORNIA RESTRINGE CONSUMO DE AGUA









 “El órgano regulador del agua en California a nivel estatal aprobó este martes, después de una maratoniana reunión, restricciones sin precedentes al consumo de agua en las ciudades. El Consejo de Recursos Hídricos adoptó los objetivos marcados por el gobernador y que obligarán a las ciudades a un recorte global en el consumo del 25% respecto a 2013. Se trata de las primeras restricciones obligatorias en la historia de California. No será un recorte lineal.”
California aprueba restricciones urbanas de agua sin precedentes “
Pablo Ximenez de Sandoval
Los Angeles, 6 / 05 / 2015
El País, versión digital.
Se viene comentando en los últimos meses de la grave situación causada por la sequía en el estado de California. Si bien se menciona un recorte del consumo del 25% , es con respecto al consumo del 2013, pero en la realidad esa cifra corresponde a un 36% del consumo . Por ahora, las cifras registradas por parte de la población acerca del consumo de agua, apenas marcan un 3,6% de ahorro con respecto a sus demandas habituales.
Queremos señalar que California gastó en el 2014 70 millones de galones de agua, lo que equivale a 264.600.000 millones de litros , en el fracking.
Esa astronómica cifra es un desquicio total de agua, dado que el vital elemento ha sido contaminado por cianuro, arsénico y otros elementos químicos altamente tóxicos que harán irrecuperable ese caudal de agua.
Lo peor es que esas aguas así contaminadas - por no decir envenenadas – si o si se filtrarán en las napas de agua que son utilizadas por los usuarios ya sea en forma privada o mediante la succión del bombeado por empresas que se dedican al abastecimiento hídrico, las cuales se estiman en alrededor de 400 entidades involucradas en tal actividad proveedora del vital elemento.
Nos preguntamos: ¿Aguien puede garantizar a los consumidores del estado de California la pureza del Agua? Nadie ! Y esta situación podrá extenderse por mas de 10 siglos .
Se hace incapie en aquellos usuarios que consumen grandes cantidades para el riego de sus jardines , pero en realidad ello sería lo menos grave de la cuestión, porque mientras el consumo de agua se realice a nivel del terreno, forzosamente el agua vuelve a filtrarse y regresa una vez mas a las napas subterráneas.
Deduzcan los gravísimos riesgos a los que los habitantes de California están enfrentados ya.





Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total