ANTÁRTIDA MISTERIOSA





 En un canal internacional que tiene por emblema la Historia, han abordado el tema de la Antártida y su aparición en el mapa de Oroncio Fineo datado en 1531. Lo realmente extraordinario es que, dado que la Antártida ha permanecido varios milenios bajo los poderosos hielos, los estudiosos no pueden explicarse cómo en ese mapa de Fineo aparece el Continente Antártico tal cual es, con todos sus detalles. Los responsables del ciclo ofrecido dan hasta la altitud desde la cual puede apreciarse la Antártida en su totalidad:129 mil metros. Para lo cual era indispensable poseer aeronaves capaces de lograr esas alturas y cámaras fotográficas capaces de una total exactitud con anterioridad a 1531 !


También tenemos otros mapas altamente sugestivos, como el ptolomeo Hammer de Londres, propiedad de la British Library que se conserva en el Museo Británico, donde aparece la Tierra del Fuego y que data de 1489 y que se cree fue el mapa que tuvo Colón en sus manos, para largarse a cruzar el Oceano Atlántico financiado por la corona española. 


 Este mapa de Hammer según nos explica el Prof. Paul Gallez en su obra LA COLA DEL DRAGÓN :” el Superintendente del Departamento de Cartografía del Museo Británico, R.A.Skelton escribió que en 1487 Bartolomeu Diaz entró en el Océano Indico, abriendo la via marítima hacia el Oriente. Cuando echó anclas en Lisboa, Colón estaba en el muelle. Del Tajo la noticia pronto llegó a Florencia donde al año siguiente (1489) fue incorporada a un mapa por Henricus Martellus Germanus”. (Hammer)

Volviendo a la Antártida: los responsables del programa de History dan algunos detalles de la actualidad, donde señalan que si bien existe una reducción de la masa congelada de la Antártida, ello ocurre en la zona Oeste , mientras que en el Este se verifica una continua acumulación de hielo. Inclusive se atreven a ubicar la Atlántida en la misma Antártida, cuando todos conocemos el famoso pasaje del Critias donde se dice que la Atlántida estaba situada mas allá de las Columnas de Hércules.(Actual estrecho de Gibraltar)

 En el aludido programa se han citado además observaciones posiblemente llevadas a cabo por las fuerzas armadas de USA, según las cuales existiría en la Antártida un fluido tránsito de naves de origen desconocido.Al parecer esas naves han estado en nuestro Planeta desde tiempos inmemoriales. Obvio es atribuir su autoria al mapa datado en 1531, ya que nuestra Civilización no poseyó artefactos voladores hasta el 16 de Abril de 1867, cuando los hermanos Wright lanzan su famoso biplano.







Foto:  Sophimania /  Base  británica en  la  Antártida

Mapa de Oroncio  Fineo, 1531.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total